Conceptos

La salud de nuestra marca en 13 métricas de análisis indispensable

¿Han oído hablar de la Gammificación? … en otro momento ahondaremos en esta nueva tendencia utilizada por los profesionales de marketing y publicidad en sus estrategias de fidelización de clientes. De él diremos hoy que vincula el éxito del fenómeno social a su vertiente más lúdica quien, incide directamente en la motivación de los usuarios y los predispone a iniciar procesos de aprendizaje, innovación e interacción, como forma de vida.

Gracias al aspecto lúdico de la red es que hoy, todos nos transformamos en un universo de networkers en el que cada persona actúa indistintamente como consumidor y productor, conformando así un entramado en el que la constante, son nuevas oportunidadees derivadas de la naturaleza única de cada persona.

De lo lúdico a lo técnico, qué hacemos con la información, es lo que nos vuelve eficientes

Estamos por lo tanto ante un apasionante desafío; tenemos la información que necesitamos al alcance de un clic, sabemos qué es lo que hace que nuestros clientes no participen activamente, sabemos qué están buscando… lo sabemos todo pero… ¿realmente lo miramos, analizamos la información que nos entrega la red? y lo que es aún más importante, ¿adecuamos nuestras estrategias a dicha información?

La captura de datos sin la puesta en marcha de estrategias que busquen su consecución, no nos servirá de mucho. Es indispensable establecer las prioridades que nos sirvan de base para establecer los pilares de nuestra empresa, el termómetro de la salud de nuestra organización.

  1. Número total de clientes fidelizados
  2. Número total de clientes insatisfechos o con problemas en curso
  3. Relación entre satisfacción e insatisfacción
  4. Satisfacción del cliente interno ( empleados)
  5. Beneficios diarios ( tangibles e intangibles)
  6. Gastos generados
  7. Número total de reclamaciones con resolución favorable
  8. Nuevos clientes vs, clientes que abandonan
  9. Número de influencers
  10. Usuarios activos en nuestras estrategias de email marketing
  11. Clientes de Web móvil
  12. Usuarios activos en el Social Media
  13. Fidelización del empleado

Estas son sólo algunas de las métricas que debemos transformar en información si queremos medir la salud de nuestra marca. Gracias a su análisis, podremos actualizar nuestras estrategias de marketing, adecuándolas a lo que esperan nuestros clientes de nosotros. ¡Debemos medir periódicamente la salud de nuestra marca, de ella depende su crecimiento!

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