Noticias

La seguridad de los dispositivos Android queda en entredicho

Un estudio de la Universidad de Cambridge afirma que la seguridad de los dispositivos Android queda en entredicho. Según los investigadores de este centro universitario, la opción “configuración de fábrica” de estos terminales no borra los datos de forma completa, lo que supone un riesgo para la seguridad de los datos del anterior propietario.

La compañía Locompramos.es recuerda la necesidad de trabajar con un sistema fiable para eliminar los datos privados de los dispositivos. Se trata de un aspecto esencial para todas las personas que quieran vender su teléfono en cualquier portal de compra-venta.

Para el estudio se han utilizado 21 smartphones de marcas como Samsung, Motorola; HTC o LG que disponían desde la versión Android 2.3x hasta la 4.3. En el 80% de los terminales analizados, se pudieron encontrar correos electrónicos , contactos y otros datos con una simple actualización.

500 millones de teléfonos
Los investigadores del estudio afirman que los datos de unos 500 millones de teléfonos podrían ser susceptibles de ser recuperados por el nuevo usuario. Además alertan de que se podría obtener la información de unas 630 millones de tarjetas SD que se utilizaron para ampliar la capacidad interna de algunos dispositivos.

““Nosotros trabajamos con el proveedor líder dentro del ámbito de la seguridad del borrado de datos. Un hecho que se refuerza con nuestro compromiso con este tema, gracias a que prestamos especial atención a que nuestros dipositivos queden completamente limpios antes de pasar a manos de un nuevo propietario”” afirma Enrique Aguilar, director general de Locompramos.es.

Todo esto indica que los individuos que deseen revender su teléfono deben tener mucho cuidado; además de asegurarse haber borrado correctamente toda la información personal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir