SEO

La tabla periódica del SEO

Hace unas semanas, Danny Sullivan de searchengineland.com, anunciaba en este mismo blog una actualización de la tabla periódica del SEO que crearon hace un par de años. El motivo, el claro giro que está dando el posicionamiento en buscadores en los últimos tiempos.

La tabla tiene en cuenta los factores que nos ayudarán a conseguir con éxito las primeras posiciones del ranking tanto on the page como off the page. Estos factores son:

  • Contenido: Esta categoría se refiere a la calidad del material.
  • HTML: Elementos técnicos usados para crear la página web.
  • Arquitectura: Elementos que afectan a toda el site.
  • Links: Cómo los links hacia tu web pueden afectar al ranking en buscadores.
  • Confianza: El grado de autoridad del site y la influencia de la confianza web.
  • Social: Modo en que las recomendaciones sociales afectan al ranking de tu web.
  • Personal: Cómo la búsqueda personalizada impacta en el SEO.

Dentro de estas categorías, se marcan una serie de elementos. Aquellos que están en rojo afectan de un modo negativo. EL grado de importancia viene marcado por un número en el elemento en la parte superior derecha que va del +3 como valor máximo, al -3 como valor máximo en negativo.

Así en esta tabla, el valor máximo para un buen posicionamiento lo tienen la calidad de la web y la correcta selección de las palabras clave. La optimización del Title, la facilidad de rastreo web, la autoridad del site y los enlaces de calidad. En negativo, lo que más perjudica son los enlaces de pago y la práctica de cloaking.

La novedad que se introduce en esta nueva tabla de elementos SEO es la importancia del diseño para móvil, teniendo en cuenta el creciente uso de smartphones y tables para navegar y buscar contenidos en la red.

Aquí tenéis la infografía completa y actualizada.

”Search

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir