SEO

La tablet Nexus 7 de Google se agota en su primer día en venta en Estados Unidos

El modelo de 8 gigas costará 199 euros.

Al mismo precio que el Kindle Fire, la Nexus 7 ofrece cámara y una resolución mejor.

Este lanzamiento aviva los rumores de un posible iPad Mini de 7 pulgadas.

El Nexus 7 no estará disponible en España hasta septiembre.

Google ha arrasado en el mundo de los tablets con su modelo Nexus 7, una tablet fruto de su colaboración con ASUS de pantalla de 7 pulgadas con 1280×800 píxeles de resolución, chipset Tegra 3 de Nvidia, sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean (lo que lo convierte en el primer dispositivo que viene con este sistema de serie) y un precio muy atractivo, 199 dólares en Estados Unidos la versión de 8 gigas, mientras que la versión de 16 Gigas tiene un precio de 249 dólares. En Europa, las cifras de los precios serán las mismas, sólo cambiará la moneda, es decir, que podremos comprarlo a 199 y 249 euros respectivamente, eso sí, con un bono de 25 euros para gastar en Google Play. Precisamente, Google Play será la principal herramienta de amortización de la tablet para Google puesto que, según datos de iSuppli IHS, el dispositivo de 8 gigas le cuesta a la empresa fabricarlo 152 dólares, mientras que lo vende por 199 dólares en tiendas al por menor.

Estas características, unidas a su reducido precio, han hecho que durante su primer día de venta, el pasado viernes 13, en Estados Unidos, los principales minoristas hayan agotado su stock. Un ejemplo es Gamestop que ha agotado sus dos primeras remesas. Además de las ventas del día, se habilitó la reserva con dos semanas de antelación.

La Nexus 7 es una clara alternativa al Kindle Fire de Amazon y Google planea con esta tablet quitarle la cuota mayoritaria de mercado al iPad de Apple y extender su formato Android que, a pesar de ser el más extendido en los smartphones, no lo está tanto en los tablets. Otro de los objetivos es que su plataforma Google Play se convierta en el referente de descargas digitales.

Comparado con el Kindle Fire, Nexus 7 tiene la ventaja de que su pantalla tiene mayor resolución y una cámara al mismo precio. Kindle Fire, a pesar de usar Android como sistema operativo, lo tiene modificado para que utilice Amazon como plataforma de servicio de descargas. Además, los expertos que han analizado la Nexus 7 han dado muy buenas críticas a la tablet. A las buenas ventas y las buenas críticas se añade que Google está trabajando seriamente por ofrecer un serio soporte técnico a su tablet, un ejemplo de ello, es la actualización para corregir pequeños errores que puso a disposición de sus usuarios un día después de su puesta en venta.

El lanzamiento de esta tablet ha avivado los rumores de que Apple pudiera lanzar un iPad Mini, a pesar de ir contra el argumento de Steve Jobs de que no existirá un mercado para las tablets de 7 pulgadas.

Si os hemos puesto los dientes largos, hemos de deciros que la Nexus 7 no estará disponible en España, según está previsto, hasta septiembre, así que habrá que esperar un poco más para poder tenerlo en vuestras manos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir