Noticias

La tarde de la Motivación en Madrid

En el I Encuentro Motivación y Más hubo ponencias que se centraron en la motivación desde un punto de vista filosófico, herramientas para motivar y estrategias que las empresas deben seguir para mejorar sus resultados.

La tarde de la Motivación llenó la Academia de Cine de Madrid con 175 asistentes. Directivos, empresarios, emprendedores y directores de RRHH que escucharon con atención y activamente, rieron e incluso lloraron con algunas de las ponencias del Encuentro.

Motivación y Más, es un encuentro organizado por Más Cuota con el apoyo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Asociación de Marketing de España y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. El encuentro cuenta con la participación y el soporte de Sodexo, la Escuela Europea de Coaching, Port Aventura Business & Events y Senseo.

El director general de APD, Enrique Sánchez de León, aseguró al inicio del Encuentro que la motivación es de vital importancia en la actualidad y que puede ayudar al país a salir de la crisis. Una temática que se repitió durante toda la tarde.  Al inicio de jornada también intervino José Manuel Velasco, presidente de Dircom, que explicó que para motivar es fundamental “saber alinear las expectativas de empleado y organización”.

La ponencia de Silvia Guarnieri se centró sobre el eje del amor y la libertad, dos conceptos dijo, que hemos olvidado. Antes la empresa “inyectaba motivación con sueldos, proyectos…” ahora nos exigen “ir motivados desde casa”.

Mónica Deza emocionó a muchos de los asistentes con una ponencia basada en su libro Panambi Reta. La cueva de las mariposas, escrito a cuatro manos junto a su hijo Pablo, en el que relata las motivaciones para seguir delante de un niño con una grave enfermedad.

‘La esquizofrenia organizacional’ fue el tema central para Jorge Salinas, presidente de ATESORA. Explicó sus teorías fundadas en que muchas veces las organizaciones y los jefes “ponen valores y objetivos que ni siquiera ellos pueden cumplir”.

Blanca Benito, responsable de soluciones e incentivos de Sodexo, habló sobre las políticas de incentivos. Explicó que los programas de incentivos no pueden ser generalistas dado lo heterogéneo de las compañías. “Hay que ofrecer variedad”, aseguró.

Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica, defendió  la tecnología como elemento principal de la Motivación: “Los geek utilizan la tecnología como punta de lanza en casi todo”.

La socia managing director consultoría de Norman Broadbent, Vivian Acosta, se acercó a algunos de los problemas de comunicación que surgen dentro de la empresa: “Una de las causas del mobbing es la ausencia de feedback con el jefe”.

María Jesús Álava, socia directora de Apertia Consulting, puso al público en pie retándoles a mover brazos y piernas en sentido opuesto. El humor fue fundamental en su ponencia como lo es para motivar: “En la situaciones de estrés, de incertidumbre, el humor es un gran aliado”.

José María Gasalla cerró la tarde de la motivación. Abrió la ponencia jugando al baloncesto con uno de los asistentes, habló del aprendizaje y de cómo automotivarse: “Son tiempos para aprender a hacer cosas que nunca hemos hecho. El proceso de aprendizaje es aprender-desaprender-reaprender. Una labor que sólo podemos hacer desde la humildad”.

Al término de las ponencias Five By Sodexo invitó a los asistentes, medios y ponentes a un vino español mientras compartieron impresiones en un ambiente distendido y motivador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir