Noticias

La tecnología de la información en la Estación de AVE de Girona

La Empresa ICON Multimedia ha instalado Deneva, su Solución Integral de Comunicación en la nueva Estación de AVE de Girona, anexa a la antigua Estación de tráfico convencional ya existente, dando servicio a ambas Terminales.

La inauguración de la nueva Estación tuvo lugar el día 8 de Enero en presencia de Su Alteza Real Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el de la Generalitat, Artur Mas, acompañados de otras personalidades como la Ministra de Fomento Ana Pastor o el Alcalde de Barcelona, Xavier Trías, entre otros asistentes.

Girona era la única capital catalana que no disponía de AVE, y esta nueva Estación contará con 9 trayectos de AVE por cada Sentido, 8 de los cuales conectan con Madrid en 3 horas y media, y 2 enlazan con el TGV (Train à Grand Vitesse) a París.

Como elemento vital en la Estación, ADIF ha confiado en la Solución Deneva como Sistema de Información al Viajero de última generación.

El sistema Deneva desplegado permite la presentación de información en tiempo real en monitores TFT de grandes dimensiones, teleindicadores de vía y paneles informativos de Hall de tecnología LED referente a las siguientes circulaciones que prestan servicio en la Estación, sus horarios, vías y posibles retrasos, avisos en tiempo real, video de alta calidad, etc. así como megafonía digital de última generación en 6 idiomas. Ambas terminales, tanto la nueva de AVE como el antiguo edificio de tráfico convencional se controlan desde un único punto.

Además el Sistema apuesta por el ahorro energético mediante el control de luces de la Estación en función del tráfico ferroviario, respetando el medio ambiente.

En definitiva, esta nueva y emblemática estación contará con lo último en tecnología de información al viajero.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir