Marketing

La tecnología emocional sustituye al jurado

La tercera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci, que se celebra el próximo 25 de octubre dentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, llega con novedades para el público que asista a este maratón de cortometrajes. 30 espectadores serán los responsables de conceder el Premio Impacta, un nuevo galardón que reconocerá al cortometraje que provoque una mayor reacción emocional.

Para ello, las emociones de esa treintena de espectadores serán registradas y analizadas con una tecnología bautizada como SocioGraph.
Esta innovadora herramienta, desarrollada por la Universidad de Salamanca y la empresa ICON Multimedia, mide, mediante sensores conectados en la mano de cada sujeto de estudio, sus reacciones ante aquello que están viendo.
La actividad electrodérmica de cada espectador quedará reflejada durante la sesión de cortos y, después de que todos los datos sean procesados, se les ofrecerá al jurado profesional para que, a partir de ellos, decidan qué corto merece ese Premio Impacta.

La experiencia en ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci será una de las primeras en las que SocioGraph mida las reacciones del público en una sala de cine. Y 30 personas serán esos sujetos de estudio de quienes dependerán uno de los premios importantes de la noche.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir