Conceptos

La tecnología posibilita una mejor protección de la marca

marca

La tecnología debe estar a la vanguardia para que las compañías puedan adaptar un enfoque centrado en el consumidor para la protección de su marca y para ello es necesario contar con una plataforma de vanguardia.

MarkMonitor ha invertido en el desarrollo de nuevas tecnologías y mejores prácticas para proteger a los consumidores bien intencionados de ser víctimas de la venta online de los productos falsificados y del abuso de marcas. Si queremos proteger a estos consumidores bien intencionados, necesitamos tecnología avanzada que evite el abuso de marcas en estas páginas más visibles.

Emplear tecnología propia de recopilación especialmente diseñada para replicar con éxito la visión de un consumidor de una marca determinada en un motor de búsqueda o mercado y devolver los resultados en la secuencia que verían en su propia pantalla es esencial. Así como usar la ciencia de datos para priorizar las ejecuciones, de modo que el esfuerzo señale y elimine los elementos infractores más visibles para ese consumidor bien intencionado.

¿De qué otra manera la tecnología está diseñada exclusivamente para proteger a los consumidores bien intencionados?

Búsqueda geo-específica: recopilación de datos usando direcciones IP locales para los datos más relevantes y localizados. Los propietarios de las marcas ahora pueden identificar el abuso de marca en un mercado local, detectar el abuso fuera de sus mercados de origen y analizar las tendencias de abuso en varias geografías. ¿Por qué importa esto? Bueno, si el propietario de la marca tiene su sede en Madrid y una gran cantidad de consumidores están en Alemania realizando compras en los mercados alemanes, es vital que los propietarios de las marcas vean exactamente lo que están viendo y prioricen en consecuencia. Los listados no son los mismos desde Madrid que lo serán para Alemania, por lo que es esencial usar los servidores proxy IP locales para recuperar esos datos.

Búsqueda original de Marketplace: de forma única, MarkMonitor además, también despliega la tecnología de búsqueda real de cada mercado para encontrar listados de la misma manera que lo haría un comprador. Al utilizar la tecnología de búsqueda de estos mercados, los resultados que se consiguen son más relevantes para la marca. La capacidad de reflejar el comportamiento de búsqueda del consumidor a través de palabras clave y filtros permite mostrar la ubicación del rango de posición de los artículos encontrados en cada mercado.

Análisis del nivel de amenaza: Aprovechando la ciencia de datos y la tecnología de aprendizaje automático para examinar todos los puntos de datos, y luego la asignación a cada lista un nivel de amenaza. A primera vista, el propietario de una marca podrá determinar si la lista es infractora, benigna o sospechosa en función de un sistema de codificación por colores.

Agrupación de imágenes: esta tecnología de clúster de imágenes de próxima generación ayuda a los propietarios de marcas a identificar imágenes infractoras de un vistazo. La aplicación masiva basada en una imagen conocida es una forma extremadamente eficiente de revisar listados y hacer cumplir de manera efectiva.

Orientación de alto valor: una tecnología como esta es una máquina de autoaprendizaje diseñada para descubrir patrones de abuso e identificar a los delincuentes más atroces. Hemos automatizado la detección de esos delincuentes, conocidos como objetivos de alto valor. El sistema mira a través de múltiples canales y agrupa los datos mirando números telefónicos, correos electrónicos, servidores, nombres, imágenes, fragmentos de texto y más.

MarkMonitor ofrece capacidades únicas cuando se trata de apoyar el enfoque centrado en el consumidor. También sabe que muchos clientes quieren ir más allá de las páginas más visibles y su tecnología también tiene la capacidad de identificar y abordar infracciones tan amplias como sea posible en los resultados de búsqueda o en los mercados.

Tener tecnología flexible es crítico y así lo reconocen grandes empresas de todo el mundo que ya hacen uso de ella.

Artículo elaborado por Por Jerome Sicard, Director Regional Sur de Europa de MarkMonitor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir