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La televisión social también está en Facebook

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Con el fin de ampliar ese análisis y ofrecer un nivel más exhaustivo de investigación, Nielsen ha decidido incorporar a su dinámica de estudio de televisión social los comentarios públicos en Facebook.

La televisión social se ha convertido en una de las actividades más puestas en práctica por los usuarios en los últimos años. Pocos se resisten a comentar el programa televisivo de turno en Twitter al mismo tiempo que lo están viendo y con los hashtags creados para la ocasión.

La compañía Nielsen, por su parte, se encarga de medir el alcance de esos comentarios en Twitter en torno a los programas de televisión. Y lleva haciéndolo durante tres años, el periodo en el que el fenómeno de la televisión social ha crecido más.

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Con el fin de ampliar ese análisis y ofrecer un nivel más exhaustivo de investigación, Nielsen ha decidido incorporar a su dinámica de estudio de clasificaciones sociales a Facebook. Dichas clasificaciones, o Social Content Ratings, aglutinarán todos aquellos comentarios que no sean privados que se publiquen en la red social de Mark Zuckerberg.

Nielsen pretende ofrecer los primeros resultados del análisis en Facebook en el primer semestre de este año. Los datos que recopile Nielsen vía Facebook estarán disponibles para aquellos países donde ahora ofrecen los de Twitter, es decir, Estados Unidos, Australia, Italia y México. Según una información publicada en el medio digital Adweek, Nielsen estaría planteándose incluir los comentarios en torno a los programas de televisión que se producen en Instagram.

Y aunque Twitter sea la principal red social donde se producen comentarios sobre los programas de televisión, la inclusión de Facebook, en los análisis de Nielsen, ofrecerá una información más ampliada y muy valiosa tanto para los proveedores de contenido, que podrán diseñar mejor sus estrategias de social media marketing, como para las propias redes sociales.

En esa línea, desde Nielsen apuntan que “la medición está evolucionando para proporcionar una imagen completa y estandarizada de cómo los consumidores consumen los contenidos de televisión mientras están en las redes sociales”. Pretenden así “satisfacer las necesidades de la industria así como para evolucionar al mismo ritmo que lo hace la audiencia, las pantallas y las plataformas”

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