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La transformación digital, imprescindible en la empresa del siglo XXI

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transformación digitalLa Era Digital ha revolucionado por completo la sociedad, el estilo de vida y la forma de trabajar de las empresas, principalmente de las que han aprovechado el potencial de las nuevas tecnologías para optimizar sus servicios o procesos. Por ello, muchas compañías han logrado nuevas oportunidades de estrategia de negocios que les permite adaptarse a las necesidades del  presente y del futuro. En este contexto, Jesús Angel Moreno-Manzanaro, Director Digital de la agencia de comunicación 3AWW, explica cómo ha afectado esta transformación digital a la actividad empresarial.

No cabe duda de que la transformación digital es un fenómeno que ha modificado gran parte de los procesos internos de las compañías influyendo en gran medida en lo que actualmente se conoce como Social Business. Gracias a esta nueva metodología de trabajo, las empresas han comenzado a comportarse como organizaciones abiertas y colaborativas, comportándose como un organismo similar a las personas. Se trata de una nueva forma de enfrentarse al mercado, ya que ofrece un gran número de experiencias innovadoras para el cliente como la optimización de procesos así y nuevas fuentes de ingresos.

Además, la tecnología descubre constantemente nuevas formas de relación entre las organizaciones, sus clientes y sus  potenciales. En este sentido, las agencias de comunicación han invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigar sobre este ámbito y, como consecuencia, a día de hoy están preparadas para guiar a las empresas, en función de sus objetivos, en el complejo terreno de la transformación digital.

En este contexto, Jesús Angel Moreno-Manzanaro asegura: “En nuestro caso, desarrollamos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, en lo referente a la consecución de nuevos hitos de negocio a través de herramientas basadas en la profundidad de análisis de datos (Big Data) y Business Intelligence. Gracias a ellas, las empresas obtienen un conocimiento más exacto de la realidad del mercado en la que operan, para tomar así decisiones que les permitan un mejor posicionamiento de mercado”.

La transformación digital, entre otros beneficios, aporta valor a las organizaciones en su relación con clientes y con su propia plantilla. Ejemplo de ello son los portales internos para gestionar la comunicación con sus trabajadores o la posibilidad de ofrecer un servicio de atención muy personalizado y directo las 24 horas del día. Dentro de estas soluciones, destaca la implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning) o planificación de recursos empresariales, herramientas informáticas enfocadas a la administración de los recursos de la organización. Debido a sus altos costes de desarrollo, hace años sólo estaban al alcance de unos pocos pero en la actualidad existen infinidad de soluciones adaptadas a cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y su volumen de negocio.

En palabras del Director Digital de 3AWW: “La aplicación de la digitalización ha transformado por completo la forma de actuar del sector empresarial ya que ha permitido automatizar los procesos al  trasladarlos del mundo analógico al digital. Como consecuencia, se han abierto nuevas vías de negocio que han permitido innovar en la manera de conectar tanto con el mercado como con la audiencia así como optimizar los productos y servicios”.

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