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La última campaña del F.C. Barcelona

campañaClear Channel, a través de Create, su división de acciones especiales, ha desarrollado una original campaña publicitaria para el F.C. Barcelona, en colaboración con la agencia creativa Aftershare TV y la productora CP Works.

La dinámica de la acción consistía en simular un partido real, en el que el futbolista Xavi Hernández era sustituido y le pedía al usuario que saltase al campo. Después, un árbitro aparecía físicamente en la parada para realizar la sustitución e invitar a los participantes a subirse a un autobús del FC Barcelona.

La acción forma parte de la campaña de Barca Fans, plataforma de fidelización del FC Barcelona, y tuvo lugar en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Para desarrollar la acción, se instaló una pantalla digital, se sustituyeron los asientos de la parada por los del banquillo del Camp Nou y se ocultaron varias cámaras y micros para grabar las reacciones.

Esta campaña es un ejemplo más de las acciones que el área de Create de Clear Channel está desarrollando para los anunciantes, que buscan notoriedad, viralidad y sobre todo aprovechar las ventajas que el medio exterior, unido a su evolución digital, ofrece para hacer que el usuario interactúe con la marca.

Según Alfonso Román, director de Create, el departamento de acciones especiales de Clear Channel, “el medio exterior ha proporcionado al FC Barcelona una acción muy viral gracias a su notoriedad y capacidad de interacción con el aficionado. En este caso, conseguimos incorporar a la campaña todos los ingredientes para que fuera un éxito: digitalización, participación del usuario y tematización de un soporte de exterior. Con la evolución del medio exterior, podemos ofrecer infinidad de soluciones creativas para adaptar nuestros soportes a las necesidades de los anunciantes. Además, incorporando soportes digitales las posibilidades son ilimitadas; interactividad, RRSS, webcam, juegos, etc”.

[vimeo]https://vimeo.com/122314578[/vimeo]

La acción ha tenido gran repercusión, apareciendo en diversos medios como TVE y Cuatro, además de haberse convertido en un fenómeno viral en la red, con más de  5 millones de reproducciones hasta la fecha.

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