Noticias

La Universidad Europea de Madrid Y McCann WorldGroup apuestan por la formación en las nuevas tendencias de la comunicación publicitaria

 

 

  

  • La primera edición del Máster -que está dirigido a profesionales del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación- comenzará en el mes de octubre  
  • Los alumnos recibirán formación eminentemente práctica sobre las nuevas tendencias tecnológicas y experimentales del marketing en el mundo de la comunicación.  
  • Este postgrado es un paso más en el acuerdo de colaboración para la realización conjunta de actividades formativas en el ámbito publicitario que mantienen ambas organizaciones

El ámbito publicitario está en plena transformación y el único camino posible para llevarla a cabo es a través de la innovación. Bajo esta premisa, la Universidad Europea de Madrid y McCann Worldgroup han puesto en marcha el Máster en Nuevas Tendencias de Comunicación Publicitaria  que comenzará su primera edición en el mes de octubre. El objetivo principal de este postgrado es la formación de profesionales del mundo del marketing y la comunicación que quieran desarrollar todo su potencial de innovación y creatividad en departamentos creativos, agencias de publicidad y de comunicación, departamentos de marketing y diversas áreas de gestión. 

“El Máster proporcionará al profesional los conocimientos necesarios para entender el proceso creativo, las nuevas tendencias tecnológicas, las más avanzadas técnicas de marketing y diversas técnicas experimentales en el mundo de la comunicación”, afirma Javier Sedano, director  del Área de Publicidad y Contenidos de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y responsable académico del Máster. Por ello, las actividades no sólo se centrarán en la creatividad, el diseño, la producción y la planificación de campañas publicitarias tanto offline como online, sino también en otros aspectos absolutamente fundamentales, como la estrategia, la investigación en nuevas tendencias tecnológicas experimentales y el dominio de las técnicas de marketing más avanzadas en el mundo de la comunicación moderna. 

“Las empresas y especialmente la industria publicitaria y de marketing están comprendiendo que el único camino de éxito pasa por implementar procesos de innovación que incorporen modelos distintos de pensamiento, que se alimenten además de un talento cada vez más móvil más diverso y más creativo. Todo ello utilizando las nuevas tecnologías como una potente palanca de aceleración del negocio”, destaca por su parte Mónica Deza, Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España. Por este motivo, apunta Deza, “las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación no pueden formarse con metodologías basadas en un paradigma obsoleto. Si estamos en el siglo de la interactividad por ejemplo, debemos fomentar este hecho desde las propias aulas que serán a su vez presenciales y virtuales”, señala.

Colaboración Universidad-empresa

Los representantes de las dos organizaciones impulsoras de este Máster consideran que este tipo de formación de postgrado refuerza los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad. “Estamos en la era de la colaboración, por lo tanto la fusión formativa del mundo académico con el mundo empresarial en un entorno de conocimiento prolífico supone una aportación de valor en un máster único y revolucionario pues los alumnos deben estar preparados para acudir a ‘entrenarse’ en un verdadero gimnasio creativo aprendiendo al ritmo diario de una agencia”, destaca la Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España.

El Máster en Nuevas Tendencias en Comunicación Publicitaria – McCann es, por tanto,  “el resultado de la unión del sector académico y del empresarial. Dos empresas líderes se unen para proponer un programa formativo innovador en respuesta de las necesidades formativas de los profesionales”, asegura el director académico del Máster, Javier Sedano. La real innovación de este Máster es su excelencia en el profesorado. El claustro lo forman profesionales en activo de las principales unidades de negocio de McCann Worldgroup, el grupo de comunicación número uno del sector en España.

Algunos datos sobre el Máster:

Duración: De octubre 2011 a junio 2012, con un período de prácticas que está comprendido entre los meses de junio a septiembre. La duración del programa es de 500 horas.

Horario: De martes a viernes, de 17.30 h a 21.30 h.

Lugar: Las clases se impartirán en los Campus de La Moraleja y Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid y en las instalaciones de McCann Worldgroup España.

Claustro:

DIRECCIÓN:

McCann Worldgroup

 D. Félix Vicente

Presidente de McCann Worldgroup

Dña. Mónica Deza

Vicepresidente Innovación McCann Worldgroup

Universidad Europea de Madrid

 D. Javier Sedano Palomero

Director del Área de Publicidad y Contenidos UEM

D. Ximo Lizana

Profesor de la UEM. Experto en Nuevas tecnologías.

 

PROFESORADO

CLAUSTRO McCANN WORLDGROUP:

D. Javier Ocaña

Consejero Delegado – Momentum

D. Leandro Raposo

Director General Creativo – McCann Erickson

Dña. Mónica Moro

Directora Creativa Ejecutiva – McCann Erickson

Dña. Marina Spetch

CEO MRM Worldwide

Dña. Sara Fernández

Directora de Prod. Gráfica & Digital Signage-McCann Erickson

D. Hugo Olivera

Director Creativo Ejecutivo Digital McCann Erickson

D. Enric Jove

Director McCann Erickson Barcelona

D. Peter Boland

Chief Strategy Officer UM

D. Oriol Bombi

Director Planificación Estratégica McCann Erickson

D. Martin Redigolo

Digital & Innovation Strategist McCann Worldgroup

Dña. Mónica Deza

Vicepresidenta de Innovación McCann Worldgroup

D. Joaquín Aguilera

Head of Performance McCann Worldgroup

Dña. Mila Benito

Directora de Comunicación Integral McCann Erickson

 

PROFESIONALES:

D. Alex Penades

Experto en marketing de guerrilla, generación de tendencia y grandes eventos

D. Dani Calabuig

Fundador de la primera agencia de marketing viral en España y experto en comunicación social en la red

D. Rafa Canut

Especialista en marketing no convencional

D. Eiras

Director Artístico de programas televisivos y festivales de música internacionales

D. Alejandro Sacristán

Fundador y CEO de la empresa 4D, realidad aumentada, entornos inmersivos etc…

.

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 55 instituciones y 28 países. Actualmente cuenta con siete Facultades y Escuelas, cuatro Centros de Postgrado y el Centro Profesional Europeo de Madrid, donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, que acogen en total a más de 14.000 estudiantes. 

Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI. 

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por sus campus de Villaviciosa de Odón y La Moraleja. También ha obtenido la certificación del sello de excelencia EFQM 400+ a su sistema de gestión y, específicamente desde el mes de noviembre, al servicio de la Biblioteca Dulce Chacón. Asimismo ha sido galardonada con el Premio Madrid Excelente 2010, otorgado cada año por la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la calidad y excelencia de las compañías que orientan su gestión hacia el cliente y logran su confianza.”

Toda la información sobre la Universidad Europea de Madrid en http://www.uem.es/

Sobre McCann Worldgroup

McCann Worldgroup, es la agencia de comunicación y servicios globales de marketing más grande del mundo, perteneciente al grupo IPG, presente en más de 125 países y líder local en la mayoría de ellos,  según Advertising Age. 

La filosofía del Grupo se apoya sobre tres pilares fundamentales: creatividad,  innovación y performance, que permitan crear soluciones de marketing que hagan crecer el negocio de nuestros clientes. 

McCann España es líder por catorce años consecutivos en el ranking de agencias por inversión.  Es el grupo  más premiado en creatividad 2010, además de ser la única agencia española entre las 10 mejores agencias creativas del mundo, según el prestigioso Gun Report y acaba de ser elegida Agencia del Año en el festival iberoamericano de publicidad El Sol recientemente celebrado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir