Marketing

La utilidad del Marketing

Todavía es alto el porcentaje de empresarios que no aprecian la utilidad del marketing y de la comunicación interna. Creen que es suficiente con recurrir a un modelo de dirección jerarquizado.

En primer lugar, el marketing ayuda a identificar el camino que debe seguir la empresa para alcanzar el futuro que tanto desea. Para poder identificar una visión a largo plazo es imprescindible servirse de las herramientas que pone a nuestro alcance el marketing.

Pensemos en el público objetivo, en los medios de comunicación, en planificación, en los competidores y en la disrupción dentro de cada campaña de publicidad. Es imprescindible conocer las variables que intervienen en la planificación y diseño de las campañas comunicacionales.

Además, es imprescindible tener unos empleados contentos para que la empresa funcione bien tanto a nivel interno como externo. Si los trabajadores se identifican con la filosofía de empresa; así como con su misión, visión y valores; serán los prescriptores de marca y los embajadores de la compañía. En caso contrario, será la propia cultura interna la que destruya a la externa, quitándole credibilidad.

Cabe mencionar la utilidad del neuromarketing, está demostrado que el  porcentaje de recuerdo puede ser incrementado con la ayuda de aromas, envases que tienen relieves determinados, colores concretos, notas musicales, entre otras. Los investigadores están inmersos dentro del mundo marketiniano y pretenden avanzar, ayudando a las compañías a incrementar sus ventas, a la vez que comprenden el comportamiento humano y las variables que intervienen en el proceso decisivo.

Los especialistas se sirven de sofisticadas herramientas para demostrar la utilidad del marketing y de la psicología.

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