Marketing

La ventas e-commerce y los dispositivos móviles

La proliferación de los aparatos tecnológicos ha provocado una aceleración en el e-commerce. Pero algo a destacar es que el sector más beneficiado dentro del e-commerce es el de la moda y del lujo.

Exactamente en este sector, los consumidores son los que lideran la revolución multidispositivo. En España, una de cada tres compras de productos de moda se realiza a través de los dispositivos móviles, como smartphone o tablets. Así lo demuestra el estudio Fashion Flash realizado por la compañía tecnológica de marketing Criteo, basado en las actitudes de los consumidores durante el segundo trimestre de 2015.

Y es que el sector de la moda avanza a más velocidad que cualquier otra industria, llegando a integrarse cada vez más rápido dentro de cada dispositivo tecnológico. De hecho, según el informe, durante los tres últimos meses, las ventas de productos de moda a través del móvil han crecido en el mundo un 18% respecto del tercer trimestre del año anterior. En España ese crecimiento supone un 13%, solo superado por Francia con un 18%, Alemania con un 28%, EE.UU con un 37% y Brasil con un 78%.

Otro hecho a destacar es que la “infidelidad” define muy bien a los consumidores de este tipo de poductos, ya que no son fieles a un único site sino que navegan por muchas webs. Por este motivo, abarcar todos los dispositivos móviles tiene que ser un objetivo si lo que queremos es conseguir un mayor volumen de negocio. Este estudio revela que la revolución multidispositivo ya ha calado entre los consumidores de productos de moda, el 43% de ellos utiliza múltiples dispositivos (ordenador, tablet o smartphone) y múltiples plataformas (app o página web) durante el proceso de adquisición.

Acerca del estudio:

Las tendencias y previsiones del fashion report de Criteo se basan en un pool único de datos de compras online que abarcan 1.400 millones de transacciones valoradas en más de 160.000 millones de dólares de ventas anuales. El subconjunto utilizado asciende a 278 millones de transacciones procedentes de 832 retailers de los sectores de moda&lujo en 12 países.  En España participan 24 tiendas de moda que han realizado 107. 845 transacciones online en el período.

Los minoristas incluidos en la muestra ofrecen ropa, zapatos, accesorios, ropa interior y / o productos de lujo. El comercio móvil en este informe no incluye los pagos NFC / proximidad.

Si deseas acceder al informe completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

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