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La versión móvil de Facebook no convence a los usuarios

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Desde Adobe han hecho publico un informe en el que se demuestra que los usuarios móviles están relegando el uso de Facebook en pro de otras plataformas con mayor privacidad para compartir contenido.

El estudio apunta que el porcentaje de contenido compartido mediante la versión móvil de Facebook ha descendido un 42,6% respecto al año pasado, mientras que el uso del servicio de mensajería iMessage, por su parte, ha aumentado un 259%. También Pinterest ha experimentado un crecimiento considerable (del 131%).

La versión móvil de Facebook no convence a los usuarios

Según apuntan desde el departamento de análisis, este relevo puede ser debido a que en Facebook los usuarios suelen tener muchos contactos de diferente origen, con quien quizás no se quiere compartir cierto contenido y por eso se opta con redes con mayor privacidad. Y no es que la privacidad en Facebook no esté garantizada, pero los usuarios no perciben la gestión de listas y de privacidad como algo sencillo en esta red social.

Paralelamente, el estudio apunta que Facebook no es una red especialmente móvil, puesto que el 60% del tráfico referencial que aporta proviene del ordenador, y solo el 25% es móvil. En cuanto a Twitter, el porcentaje de tráfico móvil es del 48%, y en Pinterest del 46%.

Y en la misma línea, hace unos meses nos hicimos eco de un estudio de GlobalWebIndex que demostraba que durante a causa de la preservación de la privacidad el último trimestre del año 2013, Facebook perdió el 9% de sus usuarios más jóvenes, YouTube dijo adiós a un 7%, y Twitter al 3%. Por contra, los servicios de mensajería instantánea registran un crecimiento muy acelerado: es el caso de Snapchat que ha crecido un 60% o WeChat que ha repuntado un 379%.

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