Marketing

La visita relámpago de Obama a España genera un impacto mediático valorado en 24 millones de euros

La visita relámpago de Obama a España genera un impacto mediático valorado en 24 millones de euros

La visita relámpago a España del presidente norteamericano, Barack Obama, ha generado un gran impacto mediático valorado en la nada desdeñable cifra de 24 millones de euros.

El pasado fin de semana el primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo por España. Concretamente estuvo en Sevilla y en la base militar de Rota, y para ser más preciso no estuvo todo el fin de semana, sino que solo estuvo unas 24 horas tras verse obligado a acortar su agenda por el asesinato de varios policías en Dallas, Texas.

Sea como sea, en esas 24 horas, Obama pudo reunirse con el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; y con los líderes de las principales fuerzas políticas, Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos.

Obama

 

Pero más allá del impacto que pueden generar estos encuentros “políticos”, la presencia del presidente norteamericano ha generado un gran impacto mediático valorado en la nada desdeñable cifra de 24 millones de euros. Así lo revela un informe llevado a cabo por Kantar Media en el que han realizado un seguimiento de de noticias en todo tipo de medios informativos: prensa, radio televisión e internet.

La cifra total de la valoración del impacto mediático asciende a los 24.527.422 euros, en total, lo que nos lleva a la conclusión de que cada hora que Obama estuvo en España generó 1 millón de euros.

Si analizamos esta cifra en función de los medios, internet es donde más impacto mediático ha generado la visita del mandatario: más de 13 millones de euros. Le sigue la prensa, con 6,2 millones de euros; la radio, con 2,8 millones y la televisión, con 2,4 millones.

¡Vuelva cuando quiera, Mr. Obama!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir