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“La Vuelta al Mundo” de Shandy Cruzcampo

Gracias a su plataforma digital “La vuelta al mundo”, Shandy Cruzcampo ha cumplido con creces el objetivo de incrementar su afinidad con su target más joven, de un modo original y diferente, lanzando el pasado año el primer reality alrededor del mundo en redes sociales: “La vuelta al mundo de Shandy Cruzcampo 2011”. Una acción que se ha traducido en un gran éxito para la marca generando más de 1.000.000 de reproducciones en Youtube y seguido por más de 75.000 fans en Facebook.

Para desarrollar esta acción, se ha contado con el apoyo de ANTIESTÁTICO, productora audiovisual e interactiva, que ha sido la responsable del branded content de las 21 piezas audiovisuales de la campaña.

La plataforma se ha desarrollado a través de distintas fases:

– Fase casting ¡comienza la aventura!: en ella la marca retó a sus consumidores y seguidores de Facebook a demostrar su capacidad para afrontar un viaje de estas características. Para ello, los aspirantes debían crear una presentación en vídeo, subirla a la web y ser la más votada. Además del vídeo, los participantes podían aportar la dirección de su blog, su perfil de Twitter y Facebook o su enlace a Flickr, que dinamizaran la acción lo máximo posible en las redes sociales. Marcos y Pedro fueron los ganadores de esta vuelta al mundo y durante 6 meses han contado sus experiencias.

– Nos ponemos en ruta: 18 países 18 retos. Los embajadores de la marca han visitado un total de 18 destinos y en cada uno de ellos debían de superar un reto, por tanto cada pieza audiovisual ha recogido sus momentos de diversión e ingenio tratando de superar los retos propuestos por los fans. Durante estos 6 meses los fans también han emulado las peripecias de los viajeros a través de concursos y han tenido la oportunidad de optar al sorteo de un viaje a Nueva York. Pero además del apoyo y la propia difusión del contenido por parte de los viajeros en sus redes sociales, Shandy Cruzcampo lanzó una potente campaña online, para dar más notoriedad e incrementar el ruido de la acción.

– Fin de la aventura: El pasado mes de Marzo finalizó esta increíble experiencia alrededor del mundo en Nueva York, con 65.000 km recorridos y miles de momentos inolvidables.

Esta iniciativa avala las nuevas estrategias de comunicación que permiten estrechar los lazos vivos entre las marcas y los usuarios, generando expectación a través de unos contenidos audiovisuales que sutilmente transmiten sus valores, al mismo tiempo que comparten experiencias únicas.

El vídeo más visto: nº10. Salto por un acantilado en Tailandia – 126.018 reproducciones. Marcos y Pedro visitan diferentes archipiélagos, asisten a la Half-Moon Party en la isla de Ko Pha Ngan (macrofiesta entre la luna llena y la luna nueva) y se enfrentan a un nuevo reto: saltar por un acantilado de más de 10 metros de altura.

El vídeo con más “Me gusta”: 8. Liarla “Panda” en Hong Kong – 636

Vídeo resumen de la acción, con los retos más divertidos:

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