Marketing

Laboratorio de Comunicación en las Organizaciones

eventoEl Rector de la Pontificia, Ángel Galindo y la directora general de FutureBrand (del grupo McCann), Cristina Vicedo, presentaron el pasado día 24 de marzo el acuerdo de colaboración que ha permitido la creación de la Clínica Universitaria de Comunicación para las Organizaciones (CUCO), un laboratorio de Ciencias Sociales orientado a la experimentación en nuevas metodologías para impulsar la comunicación corporativa como una herramienta que ayude a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos a la vez que impulsan la mejora del sistema social y económico.

CUCO centrará su actividad en la realización de servicios clínicos, como son el diagnóstico y las propuestas de intervención en ámbitos tan determinantes para la función estratégica de la comunicación como la gestión de marcas, el marketing relacional o la gestión del servicio en el ámbito empresarial, institucional y político.

La actividad de CUCO se concreta en un proceso de análisis-experimentación que producirá informes sobre tendencias; diseño de materiales técnicos y divulgativos; certificación de buenas prácticas; actividades formativas regladas o de actualización profesional; entrenamiento en habilidades técnicas y sociales como la negociación y la resolución positiva de conflictos, el liderazgo estratégico y la gestión de equipos, portavocía, gestión del cambio o la gestión de la comunicación en situaciones de crisis.

En este momento, son más de 30 los estudiantes de la Facultad de Comunicación que ya trabajan en el diseño de proyectos de auditoría de comunicación a partir de una estructura coordinada por el Catedrático de Comunicación Corporativa, Ángel Losada, y formada por cinco departamentos de trabajo: Investigación; Gestión de Proyectos; Marketing Relacional, Información y Organización de Eventos.

María de la Calle, alumna de 4º curso del grado de “Publicidad-Relaciones Públicas” intervino en representación de los estudiantes para afirmar que el laboratorio les ofrece una experiencia “sobre el terreno” muy útil para su inserción laboral, pero también quiere servir de apoyo y actualización profesional para los antiguos alumnos y para el sector en su conjunto.

El Decano de la Facultad de Comunicación, Fernando Martínez Valvey, La directora de la Fundación General de la UPSA “Escuela de Salamanca”, Amparo Jiménez, y Helena Ballestero, Digital & Brand Consultant de FutureBrand, participaron también en el acto de presentación de CUCO, al que siguió una sesión de entrenamiento para los estudiantes que participan en el proyecto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir