Noticias

Lady Gaga presenta su nuevo álbum ARTPOP

Los tuits de sus fans con el hashtag #iHeartARTPOP fueron incorporados en la creatividad, dándoles la oportunidad de participar en el colaborativo proceso artístico y de ver sus mensajes en los monopostes y pantallas digitales de Clear Channel y en su web oficial.

Lady Gaga descubrió, el 7 de octubre, la artística portada de su nuevo álbum, ARTPOP, por primera vez en una presentación secuencial en los monopostes y pantallas digitales de Clear Channel Outdoor de las principales ciudades del mundo.

Lady GagaEsta campaña de publicidad exterior descubre por primera vez la creatividad de un anunciante de forma simultánea en todo el mundo. La campaña muestra la globalidad, el alcance y el impacto de los soportes digitales.

La campaña comenzó a la 1 de la tarde de Nueva York, en un exclusivo evento multiplataforma en el que Lady Gaga, reconocida por su gran actividad y sus masivos seguidores en las redes sociales, pidió a sus más de 40 millones de “Litle Monsters” en Twitter y  59 millones de fans en Facebook que tuiteasen y escribiesen sobre el nuevo álbum utilizando el hashtag #iHeartARTPOP. Durante los siguientes 30 minutos la “Mother Monster” utilizó los soportes de Clear Channel Outdoor para hacer una provocadora presentación de la portada del nuevo disco, descubriendo una nueva parte cada pocos minutos hasta que la obra de arte se descubrió por completo.

Los tuits de sus fans con el hashtag #iHeartARTPOP fueron incorporados en la creatividad, dándoles la oportunidad de participar en el colaborativo proceso artístico y de ver sus mensajes en los monopostes y pantallas digitales de Clear Channel y en su web oficial. Es la primera vez que un artista musical colabora con sus fans a través de los medios sociales para crear un acontecimiento artístico mundial en soportes de publicidad exterior.

Para garantizar que todos los fans iban a poder participar, Lady Gaga mostró la portada de su nuevo disco de forma simultánea en 18 ciudades de todo el mundo, a la vez que en su web oficial se podía ver en directo la presentación desde la espectacular valla de Clear Channel Outdoor de Times Square. Demostrando las capacidades multiplataforma únicas de Clear Channel, que incluyen radio y digital además de publicidad exterior, las emisoras de radio de Clear Channel Media & Entertainment de todo Estados Unidos subieron la portada del disco a sus webs una vez que había sido presentada.

Los fans de las siguientes ciudades pudieron ver en primera persona la presentación de ARTPOP: Barcelona, Madrid, Valencia, Bruselas, Chicago, Helsinki, Lima, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Nueva Jersey, Nueva York, Oakland, Oslo, París, Santiago de Chile, Estocolmo y Venecia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir