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Lanzamiento del nuevo Captur confiando en Shazam

Renault fue el primer anunciante en España en lanzar Shazam y ha vuelto a confiar en esta tecnología tras el gran éxito obtenido con el lanzamiento del Renault Twizy el pasado año.

La campaña consiguió posicionar a la marca dentro del Top 4 de los spot televisivos más shazameados a nivel mundial.

El objetivo principal de Renault y OMD era trasladar al usuario desde el mundo analógico de la televisión al de la interactividad digital, que le permitiese interactuar con la marca y generar una experiencia más extensa y más enriquecida después del spot con el tagueo del tema “Midnight City” del grupo M83.

Por ello, recientemente la marca, de la mano de OMD, ha vuelto a lanzar campaña con el nuevo Renault Captur, confiando una vez más en las nuevas tecnología, y más en concreto, en la aplicación Shazam.

Se trata de un modo innovador, creativo e interactivo de alcanzar a los consumidores.

Este es el ranking de anuncios más shazameados a lo largo del año 2012, en el que se puede observar el éxito de la anterior campaña publicitaria.

Para capturar la vida antes hay que vivirla. Este es el planteamiento que ha propuesto Renault a sus fans en la campaña de lanzamiento Renault Captur, su nuevo crossover.

Para trasladar esta misma experiencia y apoyar el lanzamiento de Renault Captur en los medios digitales, Orbital Proximity ha creado toda una campaña entorno a un producto ficticio: la Capture Life Camera. Una cámara revolucionaria porque no hace fotos, que no hace nada para que sus usuarios capturen la vida en su propia memoria.

Igual que sucede al subir a un Renault Captur, el funcionamiento de la Capture Life Camera para capturar la vida es muy sencillo. Basta con colgarla del cuello y olvidarse de ella para comenzar a capturar las experiencias sin las limitaciones de las cámaras tradicionales.

 

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