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¡Larga vida a tus contenidos!

Si el contenido es el rey, vamos a darle el trato que se merece. Dejamos para otros foros el debate entre monarquía o república y vamos al tema que nos ocupa: el contenido. Cuántas veces hemos escrito una pieza genial en nuestro blog, la hemos compartido y ahí ha quedado, en el olvido.

 

Si algo es bueno, ¿porqué limitarle su vida? Compartir contenido ya publicado y compartido no es un crimen y puede reportarte muchos beneficios. Dale una segunda (o tercera) oportunidad y compártelo sin miedo: ¡te sorprenderás de su viralidad!

No obstante, no es una cuestión de avasallar a tu audiencia día sí, día también con el mismo artículo, por muy bueno que sea. Por eso, te dejo cuatro consejos con los que alargar la vida “útil” de tus contenidos compartiéndolos de nuevo:

1. Cambia el mensaje cada vez que compartas

Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Si vas a compartir un mismo contenido varias veces haz uso de tu imaginación e idea mensajes distintos para presentarlo.

Invierte el orden, añade otros datos, haz preguntas, lo que sea, pero en ningún caso utilices el mismo mensaje cada vez porque tus usuarios lo aborrecerán.

2. No todas las redes sociales son iguales

Del mismo modo que debes cambiar el mensaje cada vez que compartes un contenido, también debes tener en cuenta las particularidades de cada red social en las que lo compartes.

Facebook da más juego, por su extensión, y puedes optar por preguntas abiertas que de paso generen interacción, o usar hashtags. Los hashtags también los puedes usar en Twitter pero no te olvides que cuentas solo con 140 caracteres y 23 se los lleva el enlace que añadas.

3. Calendariza tus artículos compartidos

Si pretendes compartir tus artículos varias veces, estaría bien planificar cuándo lo vas a hacer para no verte en la situación de publicarlo a los dos días. Para ello, realiza un calendario con el periodo que consideres y agenda en cada día el o los artículos que vas a compartir.

Además, debes tener en cuenta que en función de la red social en que lo compartas los plazos en los que puedes volver a compartir un mismo contenido varían. Así, mientras Twitter tiene más margen en este sentido al ser una red social más inmediata y rápida, en Tumblr no es muy recomendable. Esto es lo que muestra la gráfica realizada por Kissmetrics: 

REDES SOCIALES-KISSMETRICS

Fuente: Kissmetrics

4. Actúa, mide, analiza, actúa

Si hay algo necesario en esto de las redes sociales es el actuar. Pero esa actuación ha de ser medida, analizada y estudiada, y en base a esto replantearse la actuación.

Medir el impacto de tus publicaciones, qué contenidos son los que más interacción generan, qué horas son las mejores para compartir y otras variables, podrás adaptar tu calendario de publicaciones para conseguir un mayor impacto con tu contenido publicado por segunda (o tercera) vez.

Artículo patrocinado por Masters y Postgrados en Marketing y Comunicación IL3-UB

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