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Larga vida al email marketing

email marketing

email-marketingAún son muchas las empresas y negocios que tratan de encontrar el Santo Grial del contacto con sus clientes potenciales, y no se dan cuenta de que el email marketing bien hecho es una forma increíble de lograr llegar a estas personas, de ofrecerles el contenido que buscan y conseguir ocupar el lugar que quieres para tu marca.

Pero, todavía hay muchos usuarios y marcas que se hacen la pregunta: “¿por qué voy a utilizar el email marketing, si nadie lo va a leer?”. Bueno, es una pregunta normal, pero te voy a dar algunas buenas razones por las que el email marketing es una grandísima herramienta para tu negocio o empresa, no importa cuál sea el tamaño.

Razón 1: el email marketing tiene mucho alcance.

Con las redes sociales en pleno boom es muy tentador pensar que este es el mejor medio para llegar a los usuarios y darnos a conocer, pero la verdad es que, pese a lo que mucha gente cree, el email marketing no ha muerto, ni estaba de parranda, sino que sigue ahí, tan vigente como siempre. Necesitas el correo para registrarte en cualquier plataforma o en cualquier aplicación, incluso para crearte un perfil en las redes sociales, y luego, ese correo se usa para enviarte notificaciones. Así que desengáñate, el email es la moneda de la web, y el email marketing la cartera.

Razón 2: el email envía tu mensaje

Una pregunta, si tuvieras que elegir entre ganar un suscriptor en tu web o un fan en Facebook, ¿qué prefieres? Yo, sin duda, me quedo con el suscriptor, y es, simplemente, porque no todos los fans en Facebook reciben- ven una publicación que yo ponga, pues Facebook limita el alcance de mis publicaciones, pero, si mando un email a mi lista de suscriptores, les va a llegar a todos, independientemente de si lo abren o no.

Por otro lado, si tienes un suscriptor en tu web es seguro que le interesa lo que ofreces, mientras que en redes sociales te pueden seguir por otros muchos motivos, no solo que les intereses.

Razón 3: El email marketing convierte

La mayoría de profesionales del marketing lo que quieren son conversiones, y no importa en qué forma lleguen estas conversiones, aunque todo depende del objetivo que te marques. Y para ello, el mejor canal es el email. Según estudios independientes, el CTR de una campaña de correo es del 3%, mientras que el de Twitter, por ejemplo, es del 0,5%. Esto significa que 6 veces más usuarios va a hacer click en un correo electrónico que en un tweet.

Además, se puede medir. Cada plataforma te ofrece estadísticas como las aperturas, los rebotes o los usuarios que se han dado de baja de la lista de correo.

Razón 4: hay muchas herramientas de email marketing

Pues sí, y solamente tienes que elegir la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea gratis o de pago, pero tiene que ser una fácil de usar para ti con la que te sientas cómodo.

Te dejo una lista de herramientas aquí. 

Entonces, ¿te animas a hacer email marketing?

 

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