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Largometraje de branded content

branded content

branded contentEn la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián fue presentada la primera parte de la película “En tu Cabeza”. La película es el primer largometraje de branded content de una empresa española, que fue producido por Gas Natural Fenosa con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media en el marco de la tercera edición de Cinergía.

Es importante señalar que el largometraje  está compuesto por cuatro partes entrelazadas entre sí, escritas por  Daniel Sánchez Arévalo, la primera de las cuales, presentada en San Sebastián, lleva por título “Cabra y oveja” y fue dirigida por Kike Maíllo (Goya a la dirección novel en 2012).

La primera parte, protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos traslados en el tiempo es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su “yo” del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.

Las partes en las que se divide la película están por primera vez protagonizadas por los mismos actores: Michelle Jenner y Hugo Silva. Les acompañan además algunos de los principales actores españoles como Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Natalia Molina, Maxi Iglesias, Ana Morgade, Berta Vázquez y el cantante Miguel Poveda.

En lo que respecta a Cinergía, esta resulta ser una acción de branded content de éxito. Las producciones de las dos primeras ediciones de Cinergía han logrado en total más de 23 millones de visualizaciones, un aumento de un 28’5% en conversaciones sobre eficiencia y más de 22.000 menciones en redes sociales. Entre los últimos galardones recibidos por esta iniciativa destacan un Gran Premio y dos Soles del prestigioso Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2016: el Gran Premio de Branded Content por el corto “Consumo responsable. Nivel 7” de Santiago Segura, un Sol de Oro en la misma categoría y un Sol de Plata como campaña integrada. La segunda edición de Cinergía también ha sido el único trabajo español presente en la shortlist de Entertainment de Cannes Lions 2016.

Además, ha logrado reconocimientos en los Sitges Next 2016 en la categoría Branded Content, el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, un EFI de plata, un Inspirational de oro y el Premio Valores de la XXI edición de los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña entre otros reconocimientos.

Ficha Técnica

Anunciante: Gas Natural Fenosa

Marca: Gas Natural Fenosa

Sector: Energía/Carburantes

Agencia: Arena Media

Productora: El Terrat

Proyecto: Cinergía

Branded Content & Transmedia

Cliente: GAS NATURAL FENOSA

Adenai Pérez: Responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio

Mireia Pousa: Responsable de Gestión de Medios

Cristina Riba: Patrocinio y mecenazgo

Giorgina Vila: Patrocinio y mecenazgo

Agencia: ARENA MEDIA

David Pueyo: Transmedia Director

Sigfrid Mariné: Transmedia Producer

Ester Sanahuja: Transmedia Manager

Jael Grau: Release Manager

Marta Reus: Release Manager

Vanessa Nieto: KAM

Mireia Martí: Media Account Director

Alba Bonaterra: Account Executive

Alex Pons: Art Director

Marta Carbonell: Community Manager

Helena Herrero (Arena Media): Técnico Data Insight

Sergio Vázquez (Arena Media): Técnico Data Insight

Productora: EL TERRAT

Xen Subirats: Productor Ejecutivo

Clara Valle: Branded Content Producer

Astrid Altadill: Branded Content Strategist.

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