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Las 10 claves para que Google aprecie tu contenido

Las 10 claves para que Google aprecie tu contenido

La agencia MD Marketing Digital, quien cuenta con una amplia experiencia en SEO, ha estudiado exhaustivamente cómo funcionan las herramientas que emplea Google para calificar los contenidos, y con ello descubrir cómo superar sus algoritmos y que nuestro contenido sea considerado bueno por el todopoderoso buscador.

Las 10 claves para que Google aprecie tu contenido

No debemos olvidar esa máxima que apunta que “el contenido es el rey”. Así lo dice Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital, quien añade que “esta tendencia ha sido la clave en los últimos años y hace hincapié en la necesidad de contenido para lograr un buen posicionamiento. Pero, para Google no solo es importante la cantidad del contenido, sino también la calidad. Por ello, se está esforzando en diferenciar entre el contenido producido con la intención de comunicar y divulgar, y el de las llamadas ‘Granjas de Contenido’, es decir, aquel lleno de palabras clave sin sentido ni criterio”.

Una de las herramientas de las que dispone Google es Sandbox, un sistema de filtrado especial en su algoritmo que hace que los sitios de reciente creación aparezcan en posiciones inferiores pese a que tengan muchos enlaces entrantes o esté muy bien trabajada en cuanto a palabras clave y SEO.

Desde MD Marketing Digital dejan claro que el SEO como una carrera de fondo online. Google no perdona las trampas con el SEO, y si las detecta tu site será penalizado. Así, MD Marketing Digital nos ofrece las 10 claves qué hay que cumplir para mejorar el posicionamiento SEO y que Google no identifique el contenido del site como spam.

1. El contenido debe ser sencillo, entendible, accesible, actualizado y amplio. Es importante tener en cuenta que Google suele mostrar en los primeros resultados aquellas webs que cuentan con más de mil palabras, pero que tengan sentido y calidad.
2. Referenciar las fuentes externas para dar crédito al contenido y redirigir por medio de links a dicho contenido de valor.
3. Conseguir enlaces a la web gracias al contenido evitando hacer uso de programas o servicios generadores de links automáticos.
4. Evitar el “cloacking”, esa técnica que consiste en mostrar a los usuarios un contenido de web distinto al que se muestra en los buscadores, ocultando el verdadero contenido del sitio.
5. A la hora de escribir el artículo debemos plantearnos varias cuestiones, como ¿a qué pregunta responde el artículo?, ¿quién va a leer el artículo?, ¿en qué ayuda el artículo al posible lector?, ¿es tan bueno y genuino como para aparecer en los primeros resultados de Google?
6. Navegar por el servicio News de Google por temáticas de actualidad y escoger temas a los que podamos aportar algo y redactar un artículo creativo acerca del escogido.
7. Complementar el texto del artículo con vídeos y/o infografías que capten la atención del usuario y que ayuden a mantenerlo más tiempo en la página.
8. Incluir las Long-Tail Keywords en el momento de hacer un análisis de palabras clave.
9. No seas reiterativo en el texto de tu artículo, usa sinónimos para no aburrir a tus lectores y hacer la pieza mucho más amena de leer.
10. Presta atención a los títulos y escríbelos de manera lo suficientemente atractiva que atraiga a los lectores. Ya no es importante que las palabras claves estén en él sino hacer uso de términos relevantes.

Para mantener una buena posición en los resultados de las búsquedas, Claudio Heilborn recomienda hacer un test periódicamente a la página web para detectar estos comportamientos erróneos y corregirlos.

1 Comment

1 Comment

  1. Móvil

    5 noviembre, 2015 en 20:31

    Bueno, también hay que añadirle algo de seo en el título en el cuerpo del mensaje. Redes sociales y que sea un contenido útil y que no expiré en el tiempo.

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