Noticias

Las 100 empresas de Fortune Global suman más de 10 millones de menciones al mes en internet y las redes sociales

YouTube es la red social que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos

La mayoría de las menciones sobre estas empresas se producen en Twitter

10.400.132 veces al mes son las veces que las 100 empresas de Fortune Global son mencionadas en Internet, en su mayoría en Twitter, según los datos del III ‘Estudio Global Social Media Check-up’ desarrollado por Burson-Marsteller, que incluye datos proporcionados por Visible Technologies acerca de las conversaciones sobre estas compañías de los usuarios de redes sociales. Este estudio examina la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y Google+.

En 2012,  el 87% de las empresas  utiliza, al menos, una de las principales  redes sociales para comunicarse con sus stakeholders. YouTube es, de lejos, la que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos. De este modo, el 79% de las empresas analizadas en el estudio cuentan en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57% del año 2011. Estos canales tienen, de media, 1.669 suscriptores y más de dos millones de visitas.

Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más conversaciones sobre éstas. De hecho, el 82% de las 100 de Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter. Cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

“El estudio de este año muestra una tendencia interesante en aumento de la creación de contenidos entre las 100 empresas de Fortune Global”, afirmó Mark Penn, CEO de Burson-Marsteller,. “Ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido. Ahora, las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube”.

Los stakeholders también están siguiendo de cerca a las compañías globales. Comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter va desde los 5.076 hasta 14.709, casi el triple. Desde 2010 en Facebook, la media de ‘me gusta’ por cada página corporativa ha aumentado un 275%  elevándose así hasta los 152.646 ‘me gusta’ en 2012.

“La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de estas organizaciones”, afirmó Dallas Lawrence, Responsable de Estrategia Digital de Burson-Marsteller. “Lo que es aún más impresionante es cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores. El 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con retweets y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines”.

Otras conclusiones  incluyen:

  • Los datos del número de cuentas de las 100 empresas de Fortune Global indican que cada compañía tiene una media de: 10,4 páginas de Facebook, 10,1 cuentas en Twitter, 8,1 canales en YouTube y 2,6 páginas en Google+.
  • El 74% de las empresas estudiadas tienen una página de Facebook.
  • El 93% de las páginas corporativas de Facebook se actualizan semanalmente.
  • Cada página corporativa de Facebook tiene una media de 6.101 personas hablando sobre ellas.
  • El 48% de las empresas están ahora en Google Plus.

A continuación os dejamos unos enlaces con los materiales del estudio (en inglés)

La presentación del estudio

Una infografía con datos estadísticos

El informe ejecutivo

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir