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Las 5 claves para el éxito

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Elkano Data, agencia especializada en el diseño de la información, detalla cuáles son las claves del éxito de una infografía.

Antes de empezar una infografía, lo primero es plantearse una serie de preguntas básicas que definirán el proyecto. ¿Qué quiero conseguir? Esta es la cuestión clave que hará que la infografía vaya por un lado u otro. Todo depende de si se quiere redirigir tráfico a la web, si se necesita difundir una idea innovadora o bien divulgar un estudio. Del mismo modo, será esencial en la definición, el público al que se dirige, si es general, técnico, etc. Hasta que no se tengan las respuestas a estas preguntas, es mejor no avanzar.

¿Cómo distribuirla?

Tras ello se tendrá que planificar de modo detallado cuáles serán las plataformas por las que se distribuirá. Se tendrá que valorar cuáles son las adecuadas y si se necesitan influenciadores que amplifiquen el mensaje. El objetivo es llegar a la audiencia.

La importancia de ser breve

La información es clave. Sin embargo, hay que prestar especial atención al diseño, por lo que tendrá que ser bien presentada y digerible. Para ello, hay que sintetizar y extraer lo esencial, consiguiendo que la información se mantenga fiel al mensaje original. En este punto se cumple la máxima de que “menos es más”. Hay que descartar todo aquello que no sea necesario.

Lo principal es el contenido y la audiencia

Uno de los aspectos básicos en la infografía es el contenido. Muchas veces se cae en la trampa de poner el foco en la marca y no tanto en el contenido. La idea es plantearse qué es lo que puede interesar a la audiencia objetivo y cómo puede transmitirse esa información para que sea lo más llamativa posible.

El diseño es muy importante

Un buen diseño aumentará las posibilidades de que la infografía se comparta y se viralice.

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