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Las 5 herramientas de palabras clave más usadas por los profesionales

herramienta palabras clave

herramienta palabras claveLa selección de palabras clave es el punto más importante en el proceso de posicionamiento en buscadores. Cuando posicionamos una Web en Google, lo hacemos para determinadas palabras clave y si éstas no son las adecuadas (tienen poco tráfico o mucha competencia), nuestra estrategia SEO se verá perjudicada.

Es por ello que debemos dedicar todo el tiempo que haga falta a analizar y seleccionar las palabras clave adecuadas. Para ello disponemos de una serie de herramientas que nos van a facilitar datos sobre las búsquedas que tienen esas keywords o la competencia online de las mismas.

Debemos ser capaces de analizar esos datos y trabajarlos en nuestra Web de la manera más óptima, de manera que tanto los buscadores como los usuarios consideren nuestra Web relevante para su búsqueda.

Existen diferentes herramientas de sugerencia de palabras clave, a continuación presentamos algunas de las más relevantes. Algunas no son gratuitas pero sí ofrecen una prueba gratuita durante un tiempo.

1. Google Keyword Planner – Se trata de una herramienta gratuita que puede resultar muy útil para la investigación básica de palabras clave. La podemos utilizar tanto para encontrar sugerencias de palabras clave, conocer el volumen de búsquedas y el nivel de competencia.

2. Ubersuggest – A partir de una palabra clave esta herramienta le dará acceso a montones de palabras clave relacionadas y frases que te puede orientar.

3. Herramienta para palabras clave Wordtracker – Genera sugerencias de palabras clave, mide la competencia, e incluso ayuda con la optimización del contenido.

4. Moz Keyword Difficulty and SERP Analysis Tool– Tal vez la última herramienta para el análisis de la competencia de palabras clave. Es interesante, porque el análisis de la competencia es un factor que no se puede dejar pasar. Requiere una suscripción anual, pero para quienes trabajan seriamente en Internet, vale la pena.

5. SEMRush – Es la herramienta de moda. Tiene la ventaja de que le permite ver exactamente qué palabras clave están trabajando tus competidores, tanto en términos de tráfico orgánico y PPC.

 

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