Marketing

Las 6 tendencias de marketing digital que están revolucionando el mercado

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El mundo del marketing digital es uno de los escenarios más cambiantes que existen. Y no solamente cambia, sino que lo hace a una velocidad de vértigo, sobre todo en aquellos contextos que todavía no se han consolidado. La red se mueve muy rápido y las marcas que están usándola para posicionarse deben aprender a hacerlo al mismo ritmo. Precisamente por ello es por lo que el marketing digital se ve afectado por las tendencias del momento. Con lo cual, conocerlas es fundamental para entender por dónde van los tiros y estar preparados para la llegada de los nuevos cambios.

Los directivos de las marcas están demasiado ocupados en otras cuestiones, por lo que cada vez es más frecuente que contraten este tipo de servicios a profesionales especializados en el sector, que estén al tanto de lo que ocurre y puedan poner en marcha las estrategias más adecuadas para cada momento. Por esta razón, hacer un Master en Marketing Digital es actualmente una de las opciones con más salidas laborales en el mercado.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que vienen pisando fuerte en estos momentos?  Un estudio publicado recientemente por Signal nos revela cuáles son las tendencias que en los últimos meses están revolucionando el mundo online.

  1. La personalización va ganando terreno

Las marcas se esfuerzan cada vez más por ofrecer soluciones más concretas y cercanas a los consumidores. Una personalización que lo está impregnando todo, desde  los contenidos hasta el servicio que se da en la tienda, y que está acaparando ya un 50% de los presupuestos destinados a marketing digital de las empresas. La clave para destacar por encima de la competencia.

  1. El móvil gana protagonismo

¿Sabías que el 60% del tiempo que los usuarios dedican a consumir contenidos digitales se lleva a cabo desde dispositivos móviles? Sin embargo, las marcas todavía tienen una asignatura pendiente en lo que respecta a ofrecer una buena experiencia que logre conectar con los consumidores. Especialmente porque todavía no pueden medir bien qué es lo que ocurre en este escenario.

  1. El Big Data cada vez más importante

Las marcas se han lanzado a una intensa carrera para conseguir información sobre los consumidores. Lo cual no solamente tienen un impacto directo en las decisiones de la empresa, sino también en la búsqueda de expertos en este terreno.

  1. Ser más precisos a la hora de segmentar al público objetivo

Las marcas están dejando de esforzarse tanto en mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo para centrarse directamente en ser más eficientes en sus procedimientos de segmentación. Están apostando cada vez más por la publicidad programática y por las herramientas publicitarias y soportes que permitan ser más eficientes en este terreno.

  1. Conocer mejor a nuestro público objetivo

El 80% de los creadores de contenidos en la red admiten que necesitarían tener más información sobre el público al que se dirigen para poder conectar mejor con él. Con lo cual tanto los medios como las marcas deberán cooperar para encontrar nuevas vías y salir de lo que se está haciendo.

  1. Combatir el adblocking con mejores formatos

Los medios de comunicación y lar marcas se enfrentan al gran problema de los adblockers, que obstaculizan sus anuncios y les impiden conectar con la audiencia. Con lo cual, será necesario crear nuevas herramientas y propuestas que ayuden a crear mejores formatos y más relevantes, pero también ser más eficientes en la segmentación.

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