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Las 6 tendencias que han transformado el comercio electrónico en 2016

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E-commerce tienda onlineAhora que estamos solamente a unos días de que termine el año, llega el momento de echar una mirada al futuro para saber qué es lo que va a ocurrir en 2017. El comercio electrónico suele ser uno de los sectores protagonistas de este tipo de estudios y, a pesar de no llevar muchos años en nuestras vidas, es uno de los que cada año nos trae más cambios. De hecho, durante este año, el ecommerce no se ha mantenido al margen  de ellos. Algunos de los cambios que se esperaban se han ido consolidando a lo largo de los meses y han transformado el panorama de las compras online, pero otros no han tenido el impacto que se esperaba. A continuación te mostramos cuáles son las tendencias que se esperaban y que sí se han convertido en realidad.

  1. La velocidad de carga ha pasado a ser clave

Uno de los cambios que más se han ido consolidando a lo largo del año 2016 es el peso que ha ido ganando la velocidad de carga de la web. Y no solamente porque Google premia a las páginas más rápidas con una mejor posición en los resultados de búsqueda y porque los consumidores detestan esperar a que la página cargue, sino también porque este factor puede tener graves repercusiones sobre el balance económico de la empresa.

  1. El diseño responsive ya no es una opción

Los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para nevegar por Internet. Por esta razón, adaptar la web a móviles y tablets se ha convertido en una obligación para las marcas. De lo contrario, los consumidores no podrán visualizar correctamente la web y terminarán marchándose.

  1. Carrera por reducir el plazo de entrega al mínimo

Cada vez son más los consumidores que recurren a la red para hacer sus compras, pero no tods están dispuestos a esperar mucho tiempo para recibir los productos. Eb 2016 hemos visto como algunas empresas ofrecían entregas incluso en el mismo día, cubriendo distintas áreas geográficas.

  1. Ofrecer una experiencia positiva a los consumidores

Realizar tests de usabilidad  es fudnamental para saber lo que está funcionando y conocer cómo los cponsumidores interactúan con los diferentes elementos de nuestra web. Pero además, la personalización se ha convertido en uno de los puntos clave, cada vez más presente en todos los canales. Incluso las pequeñas tiendas online cuentan con medios para hacerlo.

  1. Ofrecer productos muy específicos

La red permite que negocios que ofrecen productos muy concretos puedan llegar a miles de usuarios fácilmente. Este tipo de negocios no solamente funcionan muy bien, sino que además es una de las grandes tendencias que ha ido fortaleciéndose a lo largo de todo el año.

  1. La comida ha dejado de ser un terreno vedado para el comercio electrónico

Aunque en Internet podemos encontrar todo tipo de productos, hasta no hace mucho los productos relacionados con la alimentación parecían no conseguir conectar con los consumidores y hacerse con un público fiel. Sin embargo, en 2016 la alimentación ha sifo uno de los sectores con más éxito. Cada vez hay más negocios que ofrecen la opción de entregar comida a domicilio y que logran conectar con los consumidores.

Consejos gentileza de IL3-UB. La formación en ecommerce se ha vuelto cada vez más necesaria

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