Marketing

Las actividades Kinder+Sport harán que 110.000 escolares practiquen ejercicio

Con el nuevo curso escolar han arrancado las actividades del programa Kinder+Sport, gracias al cual más de 110.000 de escolares desarrollarán actividades deportivas en el ámbito escolar. Más de 650 centros escolares se han inscrito en el programa Pequevoley. Aunque las actividades ya han comenzado, el plazo de inscripción sigue abierto y se espera que la cifra supere los 800 centros a lo largo del curso.

Pequevoley es un programa educativo de la Real Federación de Voleibol que trata de acercar este deporte a los escolares de 5º y 6º de Primaria y primer ciclo de Secundaria y está integrado en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES). Kinder+Sport colabora con el programa Pequevoley proporcionando a los centros escolares material deportivo y una guía pedagógica, además de fomentar la organización de competiciones fuera del ámbito escolar, los Eventos Pequevoley, orientados también a la promoción del voleibol entre los más jóvenes.

Kinder+Sport también apoya a la Fundación Ecomar, que realiza actividades en 50 clubes náuticos que cuentan con la participación de más de 10.000 niños para este curso 2014-2015. Esta entidad no lucrativa busca concienciar a los niños sobre el medio ambiente a través de programas deportivos náuticos.

El tercer pilar de la actividad de Kinder+Sport, el Torneo Nacional Jugando al Atletismo, contará con una participación estimada de 600 centros de toda España. Esta cifra supone que unos 23.000 escolares formarán parte de este veterano torneo que el próximo año celebrará su undécima edición.

Jugando al Atletismo está orientado a colegios e institutos y busca que los jóvenes aprendan las habilidades básicas de las diferentes especialidades de este deporte. El programa está impulsado por la Real Federación Española de Atletismo y fue incluido también en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) Juega al Cole, una iniciativa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir