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Las aseguradoras mejor posicionadas digitalmente

La consultora en investigación y marketing digital nPeople, en colaboración con la agencia digital Ontwice, presentan el estudio “Digital Leaders”. Este estudio revela el posicionamiento digital de más de treinta aseguradoras en España, en función de variables que explican el interés de los usuarios por los contenidos y/o productos publicados, así como las páginas más visitadas.

Las variables analizadas son las siguientes:

Audience Reach: cobertura en audiencia respecto total audiencia deduplicada usuario webs compañías aseguradoras

Social Reach: cobertura menciones sin patrocinios sobre total compañías aseguradoras

Sentiment Score: ratio sobre 10 respecto comentarios positivos, negativos y neutrales, donde la fórmula utilizada fuerza el sentimiento (postivo y negativo) respecto a la indecisión y neutralidad

Klout Score: ratio sobre 100 de acuerdo a la influencia social

Las empresas de seguros que más cerca se encuentran del público digital serían Mapfre y Axa, compañías más tradicionales, y una casi recién incorporada a la escena, como Nuez, aseguradora de Línea Directa.

Cabe destacar que más de 3 millones de usuarios al mes visitan páginas de aseguradoras; las más  “conversadas”: se generan más de 11.000 conversaciones en medios sociales al mes o aquellas mejor valoradas en medios sociales entre otras.

Así el estudio pone de manifiesto cómo, todavía, un gran número de compañías no confían en la vertiente digital del negocio o no han sabido dar con una estrategia digital de calado a tenor de sus resultados en el estudio. Por el contrario, otras, como las citadas anteriormente, revelan la creciente adecuación del sector asegurador en España a la realidad digital de la sociedad.

Según palabras de Rosario Borrego, Directora de Investigación en nPeople “Percibimos con preocupación cómo una parte del mercado asegurador en España no trabaja acorde a la realidad digital de la sociedad española, es necesario adecuar las estructuras empresariales al momento actual demandado por los consumidores digitales”.

Y es que una de las conclusiones del estudio es la apuesta por los contenidos y por una clara estrategia digital, elementos beneficiosos en la ruptura de la batalla por el precio y la agregación.

estudio

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