Social Media

Las burlas al #BringBackOurGirls de Cospedal

cospedal desnuda

La semana pasada se lanzó en Twitter la campaña Bring Back Our Girls («Devolved a nuestras jóvenes»), con los hashtag #BringBackOurGirls  y #RealMenDontBuyGirl. El objetivo de esta campaña era lograr la liberación de las jóvenes secuestradas en Nigeria por Boko Haram, un grupo yihadista de los más sanguinarios que existen actualmente.

cospedal twitter

La iniciativa fue respaldada, además de por miles de internautas, por personalidades del mundo del cine como Justin Timberlake, Ashton Kutcher, Sean Penn, Whoopi Goldberg, Jessica Biel, Bradley Cooper, así como por la Primera Dama estadounidense, Michele Obama, y el Papa Francisco. Este respaldo consiste en publicar una fotografía con un cartel con uno de los hashtag que hemos mencionado anteriormente.

cospedal rajoy

La iniciativa traspasó fronteras y llegó a España, donde María Dolores de Cospedal, sin pensarlo mucho, hizo lo propio y se fotografió con el mencionado cartel y el hashtag #BringBackOurGirls. No obstante, la popularidad de Cospedal no es mucha, y los tuiteros vieron en esta imagen de la vicepresidenta la oportunidad de hacer burla a la política.

cospedal sobre

Customizando la imagen, concretamente la parte del cartel, Cospedal aparece mostrando jocosas fotografías: una que dice “Con un seis y un cuatro… (la cara de tu retrato)”; otra en la que anuncia que compra oro, y, una de las más polémicas, sosteniendo el monitor con el que Rajoy “comparecía” en las ruedas de prensa y que tan criticado fue en su momento.

cospedal femen

Abajo dejamos una recopilación de estas imágenes. Y tú,  ¿qué opinas? ¿Han sido los tuiteros muy duros con Cospedal, o es el reflejo de la popularidad de la vicepresidenta?

cospedal

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir