Noticias

Las búsquedas de información sobre salud en Internet siguen aumentando

La búsqueda de información sobre salud en Internet es un fenómeno que se ha extendido en los últimos años convirtiéndose  en una herramienta de uso habitual para informarse sobre temas de salud y concertar citas médicas.

Según un informe realizado por Doctuo.es, el 68% de las búsquedas y citas médicas son realizadas por mujeres. Las principales búsquedas de los usuarios suelen estar relacionadas con la medicina familiar y ginecología, las preguntas más frecuentes realizadas y las que más visibilidad tuvieron por otros internautas corresponden a las mismas especialidades.

El fácil acceso a la información ha cambiado el perfil del paciente, la información de salud a la que se accedía hasta el momento provenía de foros y de opiniones vertidas sin supervisión profesional entre usuarios por ello desde diversas organizaciones opinan que es necesario un mayor control sobre la información médica y seguimiento de estas cuestiones de manos de profesionales del sector, así como unos sellos de calidad que distingan las webs.

Es evidente que el desarrollo de las nuevas tecnologías está facilitando la incorporación de nuevas herramientas que complementan y amplían estas   posibilidades de calidad. De esta necesidad surge Doctuo.es, un portal de salud en internet que facilita el punto de encuentro y la comunicación entre pacientes y usuarios y los médicos y profesionales de la salud. Un exhaustivo directorio médico, en el cual se puede acceder a información completa sobre médicos, centros médicos y cuadros médicos de aseguradoras y que cuenta con un certificado de Web Médica Acreditada, emitido por el Colegio Médico de Barcelona,  actualmente es uno de los más reconocidos en el sector.

Doctuo.es ha registrado más de 102.000 búsquedas de médicos, siendo los más visitados los ginecólogos, seguidos de los traumatólogos y dermatólogos.

Según un estudio de Pfizer en un 80% de los casos la internauta introduce el nombre de la enfermedad/dolencia y en un 47% de los casos, la búsqueda se hace por síntomas.

Las ciudades más activas en búsquedas relacionadas con salud en Doctuo.es son Madrid, Barcelona y Sevilla.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir