Marketing

Las búsquedas en Google pueden convertir a tu marca en la estrella

googleLas búsquedas que realizamos en Google evolucionan, al igual que lo hace el algoritmo. Antes insertábamos el término o la frase corta a buscar y comenzábamos a analizar uno por uno los resultados obtenidos.

Esto ya no es así, gracias a Google ahora somos capaces de filtrar fácilmente por categorías. Los filtros rápidos, también llamados categorías, varían en función de si buscamos un mapa, una noticia, una imagen o un video.

Las marcas deben ser capaces de definir en qué categoría tienen especial interés por aparecer. Un restaurante, por ejemplo, deberá asegurarse la aparición en Google Maps (un proceso muy simple, que puede ser realizado en unos minutos).

Una vez identificadas las categorías en las que quieres que tu marca esté presente (a menudo en todas) debes dar el paso siguiente. Tienes dos opciones:

  • Pagar por conseguir un posicionamiento estrella;
  • Generar contenido de calidad que hará que Google te posicione como un emisor serio que genera contenido interesante para los lectores.

La segunda opción es la mejor, sin embargo, para conseguir el éxito necesitarás esforzarte mucho. Han sido numerosos los dueños de tiendas online que han decidido recurrir a la ayuda de profesionales especializados en la creación de contenido online, todo con el propósito de asegurarse una posición en la primera página de búsquedas.

Si decides apostar por la opción de pago, ten cuidado y evalúa siempre el ROI obtenido. Esto te evitará encontrarte, al cabo de unos meses, con que la inversión realizada no ha conseguido un incremento en las ventas.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Inna Nikolova

    19 abril, 2015 en 21:00

    Hola Javier,

    me alegra que la información te sirva de referencia.
    ¡Espero que sigas disfrutando el contenido que ofrecemos a diario!

    Saludos,
    Inna

  2. Javier Cordón

    14 abril, 2015 en 16:17

    Muy bien escrito.Concreto y fácil de entender.Muy útil.
    Gracias por la nueva información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir