Noticias

Las carreras de informática, ingeniería y matemáticas, las que más salidas laborales tienen

¿Qué grados (otrora carreras, licenciaturas y diplomaturas) tienen más salidas laborales? Según el informe “Inserción laboral de los Estudiantes universitarios” publicado recientemente por el Ministerio de Educación, son las titulaciones universitarias técnicas en los campos de la informática, matemáticas, salud o ingeniería.

Asimismo, serán las más demandadas en los próximos años, como indica el European Center for the Development of Vocational Training en un informe que afirma que en 2020 entre el 85% y el 95% de los trabajos o puestos disponibles estarán altamente relacionadas con los campos STEM.

Por ello, Fundación Junior Achievement Worldwide (JA) y Fundación Alcoa han puesto en marcha un programa internacional dirigido a despertar el interés de los estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato por las carreras universitarias en el entorno STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

El programa “Construye tu carrera”, que desarrolla Fundación JA Worldwide con el patrocinio  de Fundación Alcoa que ha aportado 750.000 dólares, tiene como objetivo orientar a los más jóvenes para un mejor futuro profesional.

Este proyecto está compuesto por tres sesiones formativas presenciales que serán impartidas por voluntarios de Fundación Alcoa. Inicialmente, en España se impartirá  a 15 centros de Asturias y Galicia, lo que permitirá llegar a 375 alumnos.

El proyecto se ha iniciado en España, con un encuentro organizado por Fundación Junior Achievement y Fundación Alcoa, el pasado miércoles 29 de octubre, en el que han participado 60 alumnos procedentes de distintos centros educativos de La Mariña de Lugo (Galicia).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir