Noticias

Las cifras de ecommerce en España siguen creciendo

El comercio electrónico continúa creciendo en España a pesar de la crisis, de una manera más lenta, pero con unos índices muy positivos que nos hacen pensar hacia dónde van las tendencias en este sector. Esta es una de las principales reflexiones a las que se ha llegado en el pasado Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos patrocinado por Webloyalty y celebrado a la vez que la cuarta edición del OME. Un encuentro liderado por el fundador de Networking Activo, Emilio Márquez Espino y en el que se han dado cita a algunos de los profesionales más representativos del sector.

Los expertos apuntaron que Internet no es la solución para todos los problemas del comercio en general, no por estar en la red los números se volverán azules si la contabilidad está en negativo y además, aseguran que hay que medir mucho nuestra estrategia y nuestros objetivos en Internet así como la viabilidad del negocio, no por abrir una tienda online nuestra tienda offline va a comenzar a remontar. La red no es la solución a todos los problemas e implica una inversión inicial necesaria de al menos 30.000 euros –dependiendo del negocio- por lo que hay que descartar la idea de que los negocios en internet son siempre un camino fácil y sencillo.

Por tanto, se podría resumir que los principales pasos a seguir para conseguir una buena estrategia, serían: el análisis por tanto como punto básico, la innovación, añadir valor al producto, buscar el nicho y no dejar de lado la usabilidad de nuestra web, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más el soporte móvil y Tablet están alcanzando mayor protagonismo entre los usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir