Marketing

Las cinco estafas turísticas más habituales

Son miles los turistas que sufren algún tipo de timo o estafa durante sus vacaciones cada año. Sea el país que sea el destino, siempre hay quienes intentan obtener beneficios muy altos sin hacer mucho. Y es que España no es una excepción.

Lo que puede enorgullecer al turismo español es que los hechos son aislados y no muy generalizados. Aun así, resulta interesante conocerlos y estar alerto, todo con el propósito de evitar futuros disgustos.

Es por ello por lo que, desde Migoa.com, enumeran algunos de los engaños más habituales que se realizan en nuestro país durante las vacaciones:

Transporte

– Taxímetro: algunos taxistas de zonas turísticas o aeropuertos pueden manipular sus taxímetros para que muestren cifras más elevadas de las reglamentarias. Además, otra práctica muy común es la de dar rodeos para que la carrera resulte más larga y el precio final del servicio sea más elevado.

– Cazadores de clientes: no es raro que, al bajar de un barco o un autobús, nos encontremos con personas que nos cojan las maletas y las lleven a su coche para llevarnos al hotel.

Por la calle

– Carteristas: suelen actuar en zonas muy concurridas como las principales atracciones turísticas o en el metro y el autobús, donde un simple roce basta para hacerse con nuestra cartera.  Se aconseja no llevar mucho dinero en metálico ni guardarse el billetero en bolsillos traseros, además de usar una bandolera cruzada o una mochila colocada hacia delante.

En bares

– Sangría y Paella: Las calles más turísticas suelen tener infinidad de bares y restaurantes de comida típica. Sin embargo, algunos establecimientos aprovechan su situación para cobrar grandes cantidades por comida de poca calidad.

En las tiendas

Cajera al teléfono: es una estafa relativamente nueva. La cajera de una tienda simula estar al teléfono mientras cobra nuestra compra. Sin embargo, en realidad, está tomando una foto de nuestra tarjeta de crédito con su móvil para obtener posteriormente los datos. ¡Cuidado!

Éstas son sólo algunas de las estafas más habituales, basadas en información de la Guardia Civil y del libro Around the World in 80 Scams.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir