Social Media

Las cinco mejores características de Google+ (que superan a Facebook)

Que Google+ es la red de moda, la novedad en el plano de los social media, es ya casi un tópico aceptado. La nueva red social bate récords de usuarios, que aumentan día a día, mientras que el proyecto de Mark Zuckerberg (verbigracia) tiene unos poquitos menos.

Esto no implica que los usuarios se estén “borrando” de Facebook y entrando a Google+: de hecho, el Informe eEspaña 2011 ya indicó que un amplio porcentaje de los internautas usaban tres redes sociales. No, lo que supone es que el número de nuevos usuarios mensuales al mes desciende, y Zuckerberg se ha dado cuenta… no en vano, prohibió un anuncio de una usuaria de Facebook en el que invitaba a sus contactos a entrar en Google+.

Se habla de guerra entre ambas redes sociales, y no es gratuito decir que el asunto va para largo: Google+ no parece que sea como el fallido Buzz, y, de hecho, las empresas ya comentan la posibilidad de introducirse, en breve, en esta nueva moda no tan pasajera. Pero, ¿a qué viene tanto revuelo?

Razones por las que Google+ supera a Facebook

  1. Mayor control de la privacidad. Caso aparte de que Facebook sea dueño y señor de todos tus datos, el sistema de círculos de Google+, con el que clasificas a tus contactos como Amigos, Conocidos o te autodenominas Seguidor de alguien/algo permite tener un mayor control de con quien compartes la información, sin la engorrosa tarea de hacer grupos, como en Facebook. Aquí te vienen dados.
  2. Blog público. Puedes convertir tu perfil de Google+ en un blog personal, en el que se pueden ver las entradas sin limitaciones. ¿Qué dices a eso, Facebook?
  3. Integración de todo lo que necesitas. Puedes tener el correo electrónico (Gmail), los documentos (Docs), la red social (Google+), etc., todo en uno. Más cómodo, imposible.
  4. Diseño intuitivo. Que Google+ ha copiado a Facebook es un hecho. Que su diseño es un Facebook mejorado, y más intuitivo, también.
  5. Los sparks. Los intereses constituyen una parte importante de Google+, y, de hecho, puedes hacer algo similar a un agregador de feeds. Muy útil.

Los contras

Si bien hemos hablado de las lindezas de Google+, lo cierto que es que la red social tiene algunas funciones que están todavía “en pañales”, y que, con el tiempo, se supone las solucionarán.

Una de las malas ideas de Google+ ha sido intentar copiar el “Me gusta” de Facebook con el “+1” de esta red social. No resulta un elemento llamativo, y, si con el tiempo se acepta, será por el propio uso de la red social.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir