Marketing

Las claves de una Estrategia eCommerce

ecommerceEl punto de partida de toda estrategia de ventas debe ser una ejecución y planificación de la estrategia eCommerce en un marco omnicanal.

Esta fue una de las conclusiones que se pusieron de manifiesto a lo largo del primer Desayuno eCommerce organizado por VeInteractive, “Estrategias Online en eCommerce: El camino al éxito”. Dos de los ejes principales en torno a lo que giró el encuentro fueron: la correcta aplicación de los modelos de atribución y la analítica como herramienta en la toma de decisiones.

Este foro, centrado en la idea de adaptarse a las necesidades del cliente como clave para el éxito, contó con la presencia de expertos en marketing digital y comercio online además de grandes ponentes como como Luis Esteban, CEO de iProspect, Soraya García Merino, Country Manager de Tradedoubler España, Luis Molano, eCommerce Manager de Phone House y Eduardo Rodríguez, CEO de Ketekelo.

Soraya García Merino, Country Manager de Tradedoubler, profundizó en el User Journey y en la necesidad de adaptarse a él: “Hay que tener en cuenta toda la información que vamos recogiendo como por ejemplo; que el 65% de los usuarios realiza al menos una búsqueda antes de hacer su compra o que el móvil es el dispositivo que más se usa para ojear en Internet”.

La intervención de Luis Esteban, CEO de iProspect se centró en “La atribución de ventas debe ser multichannel. La atribución única está obsoleta”. También expuso la importancia de recoger y analizar datos: “El dato organizado es la clave para tomar decisiones”.

Luis Molano, eCommerce Manager de Phone House hizó hincapié en la importancia de la estrategia omnicanal y la adaptación a las necesidades del cliente: “El cliente lo quiere todo, lo quiere ya y lo quiere mejor”.

 

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