Marketing

Las claves del éxito de los anuncios navideños

Los anuncios navideños se han convertido en un acontecimiento cada vez más esperado por lo consumidores y muchas veces en auténticos fenómenos virales. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que consigan conectar con el público, lo que les lleva a ser compartidos sin que importe mucho cuál es el producto que se anuncia. Es más, las fronteras de los anuncios navideños han empezado a difuminarse y muchos spots son compartidos en países de todo el mundo, a pesar de que el producto no pueda adquirirse en ellos.

Si analizamos todos estos anuncios que se han hecho virales, podemos entender qué que es lo que los consumidores valoran y cuáles son las tendencias que están dominando la campaña publicitaria televisiva durante las navidades en los últimos años.

Anuncios navideños

Mensajes optimistas

Una de las principales tendencias que ha hecho que muchos anuncios navideños triunfen son los mensajes optimistas, historias con final feliz en las que los protagonistas se vean recompensados. De esta forma, el espectador se siente también recompensado a nivel emocional y logra conectar con lo que está viendo. Esto tiene que ver con el hecho de que los consumidores busquen que las marcas los hagan felices y no solamente que se dediquen a intentar venderles. Y si es con una historia auténtica, mejor que mejor.

Lo importante es la familia

Son muchos los anuncios que recurren a la familia y a la importancia de sentirnos unidos en estas fechas. Un elemento que lleva usándose incluso antes de que turrones El Almendro creara sus anuncios volviendo a casa por Navidad.

Los animales siempre funcionan

Los animales siempre son los protagonistas de muchas historias llenas de emoción y que muchas veces consiguen hacernos llorar. Los animales son fáciles de recordar y encajan perfectamente dentro de cualquier historia que la marca quiera contar y la manera en la que quiera hacerlo. Además, a los consumidores les gustan y conectan con ellos rápidamente. Por esta razón, se han convertido en los anuncios más populares de la campaña de Navidad.

La animación para contar todo tipo de historias

Muchas de las historias se narran recurriendo a la animación, que resulta perfecta para contar cualquier historia. la animación logra un aire más infantil y mucho más entrañable, lo que ha hecho que se haya convertido en uno de los recursos más efectivos para crear el ambiente navideño de estas fechas.

Pequeños cuentos de hadas

A los consumidores también les gustan las historias con un toque mágico, ya sea por la atmósfera que las rodea o porque cuentan un relato en el que ocurre algo mágico, parecido a un cuento de hadas. La estructura se ha ido haciendo viral año tras año porque ha resultado ser muy efectiva.

Apelar a los sentimientos

Los anuncios de la Lotería de Navidad llevan varios años recurriendo a las emociones para hacernos llorar. Y es que este tipo de anuncios conectan muy bien con la audiencia y están logrando muy buenos resultados y que recordemos la marca que se anuncia.

 

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