Noticias

Las claves del éxito profesional

influencers

éxito profesionalLa jornada de Talent at Work celebrada el pasado jueves 14 de julio en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha reunió a empresarios locales, estudiantes y profesionales de recursos humanos que compartieron sus perspectivas sobre como mejorar la inserción laboral.

En esta nueva sesión, que apuesta por la promoción del talento joven y por favorecer la inserción laboral de este colectivo, uno de los grandes  afectados por el desempleo, los participantes compartieron opiniones y experiencias con empresarios, directores y expertos en recursos humanos con la finalidad de poner en valor las exigencias del mercado de trabajo actual.

La mañana arrancó con la presentación de los representantes de las empresas locales participantes en el encuentro de promoción del talento de la mano de Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership y Energía Innovadora de Human Age Institute. En la mesa redonda estuvieron Juan Martínez, gerente de Horticoalba;  Francisco Gorri, director de Recursos Humanos de Extruidos Del Aluminio; Agustín Fuster, gerente de Fustel Comunicaciones, y Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Redyser.

Tras las menciones, Silvia Leal compartió con los asistentes su visión profesional sobre los aspectos fundamentales para desarrollar nuestro trabajo con talento y efectividad. La ponencia de Leal se centró principalmente en “la actitud y la pasión como el motor que nos permitirá llegar a nuestras metas”, ya estemos buscando empleo o estemos en activo.

A través de su exposición, la mentora destacó los nuevos territorios profesionales que demandan ahora otros perfiles en un momento de plena expansión de la globalización, y un mercado laboral cada vez más competitivo. Durante su intervención, los alumnos hicieron referencia a un término muy utilizado en el ámbito de los recursos humanos y la formación en los últimos años: “titulitis”. A este respecto, Leal puso de relieve el destacado papel de la Universidad y la formación académica como base para el acceso a puestos de trabajo. En palabras de Leal, “la ‘titulitis’ es una enfermedad muy positiva”, es decir, la formación es más que necesaria, pero en la actualidad, necesitamos también tener la actitud adecuada, una estrategia, objetivos claros y concisos, y pasión.

Por su parte, los directivos de las compañías participantes coincidieron en que “buscar trabajo es un trabajo en sí”, por lo que para ello es necesario pararse y replantearse el ”que quiero hacer”, formarse para conseguir esos objetivos, y tener la actitud adecuada para no desistir en el empeño. Así mismo, dieron algunas pistas a los universitarios sobre los perfiles que ahora mismo están demandando en sus empresas;  más allá de la titulación, son necesarias competencias y habilidades transversales a cualquier puesto.

Durante la jornada los universitarios también tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos sobre cómo preparar un currículum, cómo hacer un buen Elevator Pitch, así como asesoramiento personalizado para construir su marca personal.

Esta iniciativa, que tiene previsto llegar a medio millón de estudiantes universitarios en todo el país, está organizada conjuntamente por Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com y se realizará en unas 75 universidades españolas hasta 2018.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir