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Las 8 claves del éxito, según Richard Branson

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Con el paso de los años, incluso ya de mayor, Richard Branson ha seguido manteniendo esta costumbre. Hoy controla un grupo de más de 350 empresas y que factura 15.000 millones de euros al año. Un imperio de dimensiones siderales en menos de 40 años. Lo que resulta curioso es cómo sin criticar el trabajo de sus empleados en ciertos momentos, es posible alcanzar tal éxito. Lo que nos lleva a pensar que los días del jefe tirano están llegando a su fin. Los responsables de Dirección de Marketing y Gestión Comercial, así como de otros muchos sectores, se están dando cuenta de que un líder debe ser seguido y no temido. Y así lo revela Richard Branson a través de las 8 claves del éxito que te dejamos hoy.

  1. Persigue tus sueños

La vida es mucho más edificante cuando se basa en pasiones. Aquellos que trabajan en algo que les gusta son más felices y nada hace disfrutar más que conseguir lo que siempre se ha soñado.

  1. Haz algo positivo

Una empresa no solamente sirve para ganar dinero, sino que su sentido va mucho más allá. Se trata de ofrecer algo a otras personas, marcar la diferencia con el resto  y proporcionar a la sociedad algo que la mejore, tanto a empleados como a clientes.

  1. Crea tus ideas y ponlas al servicio de la empresa

Branson considera que la cercanía entre el negocio y los objetivos personales es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si el empresario no está orgulloso de lo que hace, ¿por qué debería estarlo el resto? Un proyecto que no comulga con los fines personales del emprendedor está destinado al fracaso.

  1. Disfruta y consigue que el resto del equipo también lo haga

La diversión también debe ser otra de las grandes virtudes de cualquier empresa de éxito. Si no disfrutamos yendo a trabajar cada día, puede que haya llegado la hora de cambiar de trabajo. Con una actitud negativa es muy difícil que los empleados se sientan comprometidos y felices y eso tiene sus efectos en la relación con el cliente.

  1. La palabra fracaso no existe

La dificultad de las situaciones que se van presentando puede que te hagan replantearte lo que estás haciendo, pero nunca hay que venirse abajo ante estos obstáculos. Uno debe seguir intentándolo, ya que la tenacidad acerca mucho a la consecución de los objetivos.

  1. Saber escuchar y comunicar

Para un empresario es más importante saber escuchar que hablar, pues se consigue mucha información de la que pueden derivarse negocios de éxito. Pero también es fundamental favorecer la comunicación entre los empleados de la compañía. De esta forma, se crea un ambiente más beneficioso para los negocios.

  1. Aprender a delegar y pasar tiempo con los tuyos

La mejor forma de pasar más tiempo con la familia y los amigos es delegar responsabilidades. Lo importante es contratar personas que podrían hacer el trabajo mejor que nosotros mismos.

  1. Sal de la oficina

Un buen líder debe aventurarse a salir de su despacho para acercarse a la realidad de la sociedad, saber cuáles son sus necesidades y satisfacer estas cuestiones.

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