Estudios de Mercado

Las compras online aumentan un 15% en Navidad

compras online

Pronto llegan las navidades y todos los españoles empiezan a organizar sus compras navideñas. Y este año, una vez más, se preve un incremento de hasta el 15% de las compras online, según datos de Privalia.

Los consumidores cada vez más frecuente acceden a Internet desde el ordenador o el móvil para hacer las compras sin recorrer las calles y evitando aglomeraciones.  De hecho, cada año la evolución de las compras online es más positiva.

De acuerdo con los datos, el año pasado, debido al incremento de ventas en noviembre y diciembre, se produjo un aumento del 24% más de compras online, y un aumento de un 17% en compradores online únicos. Es interesante señalar que el incremento más destacado fue en los hombres (18%), con 5 puntos porcentuales por encima de las mujeres. Además, la facturación presentó un incremento de un 19%.

Cuando se compran los regalos de Navidad hay que tener en cuenta qué se va a comprar, a quién, dónde y, sobre todo, el presupuesto y tiempo que se va a destinar. En cuanto al presupuesto destinado para los regalos, según el Informe Navidad de Privalia realizado a una base de más de 1.000 usuarios online, uno de cada tres declara que invierte prácticamente la totalidad del presupuesto (entre el 80% y 100%) en los regalos de los niños, y le dedican a su compra 3 horas o más. Por otra parte, tres de cada cinco españoles reconoce que en quien menos presupuesto invierte (entre el 0% y 10%), es la familia política y los amigos, dedicándoles menos de una hora o nada.

Respecto a la organización para rentabilizar al máximo las compras navideñas, los españoles declaran planificarlas con antelación con el fin de espaciar los pagos y beneficiarse de ofertas y promociones. Por ejemplo, cerca de la mitad de los compradores del Black Friday (46%) aprovecharon los descuentos para anticiparse a comprar los regalos de Navidad, según revelaban en el Informe Black Friday de Privalia.

Otro de los puntos a tener en cuenta durante estas fechas es el qué regalar. En este campo, los datos del análisis revelan que los productos más demandados en estas fechas son el material deportivo (19%), moda (16%), calzado (11%) y productos de belleza y bienestar (7%). Éstas son a su vez las categorías que presentan una mayor facturación.

Por tipo de producto destacan los abrigos de plumas, el calzado, los vestidos, en el caso de ellas y las camisas, en el de ellos. Dentro de la categoría infantil, destacan las ventas de conjuntos de ropa, camisetas y los juguetes dinámicos que fomentan la creatividad.

El Informe Navidad de Privalia también pone de manifiesto quién será el encargado de realizar las compras navideñas. En este punto, el 97% de los españoles afirma ocuparse personalmente, debido a que es una tarea que disfrutan. Respecto a la fecha que escogen los españoles para darse los regalos, el Día de Reyes (49%) es el que cuenta con más adeptos, frente al 20% que afirma recibirlos el Día de Navidad. Aunque los hay con suerte, y un 31% de los españoles presume de recibir regalos ambos días por igual.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir