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Las compras online durante las rebajas del verano

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Durante los últimos años, han cambiado las fórmulas para las compras online durante las rebajas. De tal modo, cada día más, los españoles optan por el eCommerce en los periodos de descuentos. Pero, ¿cómo sacarle el mayor provecho y evitar sorpresas posteriores? ¿Qué factores explican el auge del comercio electrónico en las rebajas?

Buscando respuestas a estas preguntas PERCENTIL.com, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños, ha elaborado una lista de recomendaciones para mejorar las experiencias de compras online de prendas en el canal online, con los descuentos veraniegos.

El primer consejo es hacer una “COMPARATIVA ONLINE”: Las rebajas son sinónimo de gangas pero a veces no es fácil conseguirlas. En la Red se pueden encontrar infinitas oportunidades.  Además, se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil (tablet, ordenador, Smartphone, etc.) y realizar una amplia comparativa, también de precio, sin necesidad de salir de casa e ir comparando los descuentos de cada establecimiento. Asimismo, en la Red se pueden leer comentarios de otros consumidores que constituyen una guía para acertar en nuestra decisión final de compra.

En segundo lugar, tenemos que hacer una “PRESELECCIÓN DE LO QUE QUEREMOS COMPRAR”: Lo mejor es tener hecha una preselección de las prendas de temporada que nos interesan para adquirirlas al principio de las rebajas y no quedarnos sin ellas. Cuadrar la agenda para ir un día de compras es a veces difícil y eso nos hace perdernos las mejores gangas, algo que podemos evitar si realizamos nuestras compras a golpe de click.

En muchos eCommerce los descuentos estarán vigentes hasta final de agosto y se irán incorporando nuevas prendas rebajadas o descuentos adicionales, así que no hay que olvidar echar un vistazo más adelante. Lo importante, en cualquier caso, es tomar una decisión rápida de compra y no meditarlo demasiado, porque se corre el riesgo de quedarnos sin la prenda en cuestión.

En un tercer punto está el “MAYOR STOCK”: En el canal online suele haber un mayor stock, por lo que aumentan las posibilidades de adquirir la prenda deseada sin esperar las interminables colas y aglomeraciones de los establecimientos físicos en rebajas. No hay que olvidar que a la hora de planificar las compras veraniegas, es aconsejable pensar a largo plazo e incluir ropa que no sólo usaremos en la temporada estival, como los básicos o las típicas prendas de la “vuelta al cole”. En este sentido, prioridad tienen las tiendas online, porque las tiendas tradicionales están centradas casi exclusivamente en ofertas para el verano.

Otra de las alternativas es valorar las oportunidades que ofrece el mercado de segunda mano, que cuenta con ropa de todas las temporadas, a precios reducidos y con descuentos adicionales en rebajas.

Otra recomendación es tener “ATENCIÓN A LOS CARGOS EXTRAS”: Al igual que en el canal tradicional de venta, en las rebajas online el consumidor debe saber en todo momento el precio original y el de descuento, para estar informado de la cantidad que ahorra. Antes de finalizar las compras a través de la Red, hay que prestar especial atención a posibles gastos adicionales, como recargos de tarjeta o gastos de envío y devolución; por lo que antes de pinchar en el clásico “terminar compra”, hay que leer detenidamente la letra pequeña y las condiciones.

Por último, el consumidor debe conocer la “POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN”: Aunque estemos en periodo de rebajas, los derechos de los consumidores deben seguir siendo los mismos y han de contar con garantías de devolución y servicio postventa. De nuevo, es
importante saber de antemano las condiciones de devolución. A pesar de que en Internet no es posible el contacto real con la prenda, se puede analizar su calidad con la información de la “etiqueta virtual”, que incluye los materiales de composición, lugar de fabricación o indicaciones para su lavado.

Para cualquier reclamación o devolución, es indispensable el ticket de compra, por tanto no podemos olvidar guardar los comprobantes de nuestras compras en la Red, que se suelen recibir en el email en un máximo de 24 horas.

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