Marketing

Las compras online se han triplicado en Europa desde 2007

compras online

¿Sabías que, en la actualidad, 7 de cada 10 consumidores realizan compras por Internet? España ocupa el cuarto puesto en volumen de ventas de este tipo dentro de la UE, solamente superada por Reino Unido, Alemania y Francia. Lo cual no resulta extraño si pensamos en la comodidad que suponen este tipo de compras y en la ventaja de poder comparar entre multitud de productos y precios antes de tomar una decisión. Pero, ¿están sabiendo las tiendas online adaptarse a los cambios que en los últimos años ha experimentado el sector?

Las compras online se han triplicado en el continente desde el año 2007 y en España el crecimiento durante este periodo, además de haber sido constante, no deja de aumentar, siempre por encima del 20% cada año desde 2014. Por esta razón, no es extraño que los resultados con la situación actual del sector dean muy satisfactorios y que las previsiones con respecto al futuro sean muy optimistas, tanto por parte de los expertos como de los propios comerciantes, que ven como sus cifras de venta se van incrementando.

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Debido al éxito del comercio electrónico y a las ventajas que ofrece por el hecho de poder llegar a miles de consumidores más allá de las fronteras locales, son muchos los negocios que incluso han llevado a cabo proyectos de expansión internacional. Actualmente un 72% de los negocios online ya comeercializan sus productos y servicios fuera de sus fronteras y el 50% también tiene una presencia activa en los mercados extranjeros.

Sin embargo, muchas veces los deseos de expansión se ven limitados por la gestión de logística de envío, la fuerte competencia del mercado extranjero y la adaptación de la propia página al idioma. Terrenos en los que todavía queda mucho por mejorar.

En cuanto a las estrategias que se ponen en marcha para llegar hasta los consumidores, destacan especialmente las redes sociales, donde el 90% de las empresas cuenta con un perfil de la marca. Lo cual tien mucho que ver con el hecho de que los millenials sean uno de los colectivos más importantes para las tiendas online. El 86%  de los negocios afirman que en los últimos tiempos han aumentado su presencia en las redes sociales, siendo Facebook, Instagram y Twitter las más populares. Pero también han implementado otro tipo de estrategias como marketing de contenidos, colaboraciones con influencers, videomarketing y campañas de anuncios de pago por clic. Estrategias utilizadas por la mitad de las tiendas.

Por otro lado, cabe destacar que, conscientes de que el mundo online y el marketing son sectores muy cambiantes, cada vez son más las empresas las que se mantienen al tanto de las tendencias y cambios que experimentan, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y seguir cosechando éxitos. Muchos de ellos afirman haber introducido o que están pensando en introducir innovaciones en sus negocios en los próximos tres años, ya sea a través de métodos de pago innovadores, uso de Big data, uso de chatbots, presencia en diferentes canales y nuevas opciones de envío y entrega.

 

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