Noticias

Las compras para la vuelta al cole a través de Internet

Como muestran los datos de un estudio realizado por vente-privee.com, y publicado el 24 de agosto de 2015, uno de cada tres españoles realizará las compras de la vuelta al cole a través de Internet, aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción favorita (un 83%).

A pesar de que el dinero es la principal preocupación para la mitad de los españoles (un 49%) , con la vista puesta en la vuelta al colegio, el 39% de los consumidores cuenta con un presupuesto de entre 50 y 100 euros para compras online. Con las rebajas estivales viene el momento ideal para aprovechar los descuentos que ofrece Internet y ahorrar en los productos de la vuelta al cole, ya sea ropa o material escolar. De hecho, 4 de cada 10 españoles  aprovechan las rebajas de verano para encarar el comienzo del nuevo curso. Además, Internet se posiciona como canal de compra en rebajas para el 43% de los encuestados y el 40% afirman haberse gastado este año más de 100€ en compras online. Resulta que las rebajas de verano son elegidas como el momento del año en el que compramos más ropa (un 39%). Las rebajas de invierno han sido elegidas por el 23% y, curiosamente, Navidad es elegida solamente por el 6%.

La mayoría de los españoles realiza las compras online principalmente desde casa (un 86%), mientras que de cada 4 lo hace desde el trabajo (un 28%) y sólo el 13% afirma comprar cuando está de vacaciones, desde el hotel, la playa o el pueblo.

En cuanto a las formas de compra, el PC sigue siendo el principal vehículo de compra a través de Internet para el 68% de los encuestados. El 39% utilizan el smartphone para realizar la compra online. Mientras que el 45% de las mujeres afirma utilizar este dispositivo en sus compras, sólo el 24% de los hombres hace uso de él.

Por último, para los españoles, comprar online tiene ventajas decisivas con respecto a las compras a pie de calle. La principal es la tranquilidad que aporta comprar desde casa (un 48%), evitando el agobio de las tiendas, seguida de cerca por la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar (un 44%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir