Marketing

Las compras realizadas para el día de Reyes en España

compras

comprasEl día de Reyes en España se vive como en ningún sitio. Ese día, que realmente sentimos como nuestro, protagoniza la recta final de las fiestas navideñas. Según una encuesta elaborada por Groupon, el 87% de los españoles admite que prefiere celebrar el día de Reyes para entregar sus regalos de Navidad, pero el 36% de ellos celebra ambas fechas. Los motivos para decantarse por los Reyes Magos son variados, aunque el 46% de los españoles prefiere celebrar este día porque es la tradición familiar.

Durante ese día la pregunta que se repite es “¿Cuál es tu Rey Mago favorito?” y, aunque cada uno tiene el suyo, el 38% de los encuestados elige a Melchor. El 60% de los encuestados admite acudir cada año a la cabalgata de su localidad y el 80% reconoce que de pequeño era un momento que le encantaba y vivía con especial emoción.

Parte de la rutina de este día tan especial es dar la bienvenida a los Reyes Magos en casa. Hay diferentes opciones, pero el 55% de los españoles opta por la fórmula clásica de dejarles leche y galletas y, agua para los camellos.

En cuanto a los regalos, el 33% de los españoles se gasta entre 100 y 200€, mientras que el 22% tiene un presupuesto de entre 50 y 100€. El 45% de los encuestados reconoce que para comprarlos acuden tanto a tiendas físicas como a sitios web. El 36% de los compradores online admite que elige a este canal por la comodidad que le ofrece.

Al preguntarles qué regalo les gustaría recibir, el 81% de los encuestados reconoce que le encantaría ser agasajado con una experiencia para poder disfrutar en pareja, en familia, con amigos, etc. Y el 60% de ellos prefiere que esta experiencia sea una escapada o un viaje.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir