Social Media

Las conversaciones de hoy en día

conversar

¿Cómo son las conversaciones de hoy en día? ¿Ha cambiado algo desde que apareció Internet? ¿Y las redes sociales?

La respuesta es sí, todo ha cambiado y la comunicación ya no es lo que era. Cada innovación tecnológica modifica de modo alguna la manera en la que las personas se comunican, tanto con otras personas como con las marcas.

Y es que el primer paso fue conversar en los foros y en los comentarios a entradas publicadas en blogs o en websites. Tras ello, aparecieron las redes sociales que hicieron que las personas hablen de temas de interés, incluso sin conocerse ni compartir la misma opinión personal.

Todo esto tiene tanto su punto positivo como negativo, las situaciones conflictivas se vieron incrementadas, aunque también lo han sido los debates con alto grado intelectual y educativo.

Pensemos por un momento cuál ha sido la entrada en redes sociales que ha reunido comentarios maleducados e inútiles; y cuál ha sido la que ha conseguido captar la atención de las personas con alto nivel intelectual. ¡Ya tenéis la respuesta!

Dependiendo del contenido que se comparta, y de cómo éste se enfoque, se consigue que interactúen unas personas u otras. Las marcas deben aprovechar este potencial de segmentación para mejorar la notoriedad de las mismas y para ganarse la confianza de sus consumidores.

Todo esto debe ser realizado de un modo cauteloso, sin olvidar que siempre hay riesgo de verse involucrado en situaciones conflictivas, pues no todas las personas interpretan los mensajes del mismo modo y no cabe lugar para más de una interpretación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir