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Las empresas españolas suspenden en visibilidad online

Por el contrario, el 47% de la dirección general de las empresas tiene mucho interés en aprovechar el medio online como canal comercial y un 41% dice tener cierto interés.

Son algunas de las conclusiones que se reflejan en el Estudio sobre la visibilidad en Internet de las empresas guipuzcoanas realizado por la agencia de marketing online Overalia y ADEGI, la patronal de empresarios de Gipuzkoa.

No obstante, y a pesar de que la mayoría de las empresas está de acuerdo en la importancia del canal online, solo el 27% de las empresas dice estar satisfecha con los resultados y sostiene que la inversión realizada está justificada. Y eso que la inversión realizada ha sido escasa: el 60% de las empresas no tiene un presupuesto asignado y las que tienen, la mitad ha invertido menos de 5.000 €.

No quieren Pago por Clic

Otro dato interesante en este estudio indica que el 63% de las empresas no invierte en campañas de publicidad de pago por clic, y el 76% de las empresas tampoco invierte en la generación de contenidos.

Mal posicionadas

También es llamativo ver que el 76 % de las empresas no está presente en la primera página de resultados y que el 93% de las palabras clave definidas por ellas tampoco aparecen en los 10 primeros puestos de Google.

En total, las empresas participantes en la encuesta alcanzan un pésimo resultado en visibilidad online: un 6 sobre 100.

 

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