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Las empresas no destinan presupuesto para la seguridad de sus equipos

En la actualidad es muy frecuente encontrarse con el robo de fotos comprometedoras de famosos y con los fallos de seguridad de todo aquello que se cuelga en la nube. Sin embargo, lo que queda escondido es que ese mismo robo, o intento de robo, está adentrándose cada vez más en el mundo profesional. Tal y como se destaca desde Setesca, consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas, los esfuerzos que se hacen para combatirlo no son, ni mucho menos, los necesarios para frenarlo.

Según datos de la consultora, los responsables de informática de las empresas valoran mucho la seguridad de sus instalaciones (9 sobre 10), pero aun sabiendo que el impacto de una intrusión en sus sistemas puede ser muy alto (8 sobre 10), solamente dedican entre un 1 y un 2% de su presupuesto a seguridad.

Y es que el problema radica en que el problema de la seguridad en las empresas no es solamente el que alguien quiera acceder a nuestro teléfono, sino que en los sistemas de las empresas se están poniendo datos o información que no debería estar ahí. Esto es algo que se convierte en un gran atractivo para los hackers.

En este sentido, y con el fin de fomentar el buen uso, las compañías suelen poner filtros al uso de redes sociales, y filtros con control de términos y webs relacionadas con pornografía, etc.  Pero con todo ello, la seguridad es cada vez más ineficaz. El motivo es que los empleados de las empresas acceden a diario a múltiples webs en las que los hackers esperan ansiosos por capturar e introducir virus de tipo troyanos en los sistemas. Nos encontramos con virus cada vez más inteligentes y difíciles de controlar y hay que hacer algo para intentar evitarlos.

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